fbpx

Vecinos de Chicago llenan sus pequeñas librerías con comida gratis. Si necesitas algo, tómalo

En momentos de crisis, en aquellas situaciones complejas, es donde realmente se ven los valores de las personas. Muchos actúan de forma egoísta, como se ha visto en los últimos días, pero otros han sacando lo mejor de sí. El coronavirus ha causado eso y más, regalándonos imágenes de supermercados vacíos, con gente llevando más de lo necesario y comportándose mal.

Todo lo contrario ha ocurrido con un vecindario de Chicago (Estados Unidos), donde un grupo de vecinos ha cambiado los libros, de su librería gratis, por comida. S lo necesitas, tómalo. 

Twitter @smashleyhamer

Visto en mi barrio de Chicago. El letrero dice «Para ayudar a nuestros vecinos afectados por la crisis de COVID-19, esta pequeña biblioteca gratuita se convierte en una pequeña despensa gratuita. Tome lo que necesita y, si puede, ¡done lo que pueda!«.

Escribió la usuaria de Twitter que reportó el noble gesto.

Todo tipo de alimentos no perecibles y papel higiénico, es lo que las personas han puesto en estos recipientes. Originalmente están hechos para compartir libros, pero ante la necesidad, han cambiado su funcionamiento. 

Aquellos vecinos o personas que realmente necesiten lo que es ofrecido, podrán tomarlo sin problemas. Es un gran gesto de solidaridad.

Otra usuaria también informó de esta linda iniciativa

Twitter @kellykbergeron

Muchas personas de otros estados están replicando la iniciativa, esperando que esto se convierta en algo más masivo y así ayudar a todo quien lo necesite. A pesar de estar en casa, en cuarentena, sí se puede ir en ayuda de los más necesitados.

Algunos han vaciado sus bibliotecas y puesto comida en latas, pastas, salsas o cereales y papel higiénico. Otros han dejado los textos, para seguir funcionando.

De la forma que sea, están ayudando y colaborando de gran manera para vencer a esta pandemia. Todos juntos lo derrotaremos, la solidaridad es fundamental.