Vecinos “contratan servicios” de perrito como guardia de seguridad. Se toma su trabajo muy en serio

Es bastante común que las personas adopten perritos, o animales en general, con un objetivo en mente. Si bien hay muchos quienes solamente adoptan peludos para darles un mejor pasar, hay quienes desean que estos animales les ayuden con algo. Por ejemplo, en las fuerzas armadas suelen emplearlos para buscar drogas, ayudar en esfuerzos de rescate y también para hacer de guardianes. Según se reporta, en América Latina y el Caribe sufre por la delincuencia, por lo que la gente busca soluciones de lo más creativas.

Este fue el caso de un perrito que fue “contratado” para vigilar la entrada a un conglomerado de casas en Perú. Ante la inseguridad que sentían los vecinos decidieron traer a un peludo para que los ayudara a evitar robos. La escena fue captada en cámara y posteriormente subida a TikTok donde ya se hizo viral.

TikTok @pieradelcampo_

Fue la cuenta @pieradelcampo_ quien dio a conocer la llamativa situación en donde aparece el pequeño muy cómodo sentado como humano en la silla del vigilante. La cibernauta escribió “¿Migrar a Suiza y perderme esto?” para acompañar el video.

Se ha hecho tendencia este tipo de comentarios cuando algo extraño sucede en Latinoamérica, haciendo la comparación con que en Europa las cosas parece ir mejor por lo que muchos quieren emigrar. Pero el chiste está en que para qué querríamos irnos a Europa si aquí en la región latina suceden a diario cosas increíbles y divertidas que jamás pasarían en un país europeo.

TikTok @pieradelcampo_

Por supuesto el video se hizo viral y varios usuarios hicieron sus comentarios: “Se han dado cuenta, que el si está muy atento a su trabajo. Pónganlo en planilla” y “Hasta Firulais trabaja mejor que otros conserjes. Si se gana sus chibilines honestamente”. Aquí puedes revisar el momento captado en cámara:

Definitivamente este pequeño se está ganando su sueldo, esperemos que esté recibiendo muchos premios por su labor ejemplar.