Vaca embarazada huyó del matadero y por casualidad llegó a un santuario. Parecía que pedía ayuda

Los animales suelen ser más inteligentes de lo que podemos pensar, aunque creamos que los domamos, ellos pueden sorprendernos y más si se trata de sobrevivir. Queda claro que son más instintivos que nosotros y si saben que otros de su especie han perdido la vida en un lugar, por supuesto que desearán irse.

Esa es la historia de una vaca embarazada que estaba en un matadero ubicado en Minas Gerais, de Brasil, la cual decidió escapar de aquel lugar donde tendría un fin terrible.

SonoticiaBoa

La vaca en su inteligencia, saltó la cerca de aquel matadero y entró en las tierras vecinas en las que casualmente quedaba el Santuario Vale da Rainha, espacio donde protegen a los animales. Según cuentan, fue su sexta fuga en dos semanas y en la última, decidieron hacer un live donde ella apareciera.

Quienes vieron la transmisión quedaron sorprendidos, al saber que una vaca buscaba un mejor futuro para ella y para su bebé.

SonoticiaBoa

La cuestión es que por motivos legales debían devolver la vaca o comprarla, pero no tenían el dinero suficiente para poder obtenerla. En aquel matadero estaban pidiendo 5 mil 500 reales, equivalente a 1 mil 046 dólares, una cantidad bastante grande para ellos en ese momento.

Por suerte la guardiana del santuario, Patrícia Varela, contó la historia de aquella vaca y los seguidores de Instagram comenzaron a donar dinero.

SonoticiaBoa

La vaca estaba en el último mes de gestación y no podían esperar más, gracias a un video se alcanzó la cantidad acordada y fue entonces que aquella vaca y su becerro tendrían un lugar seguro. Cabe resaltar que esta futura madre ya está en su nuevo hogar, rodeada de cuidados y amor.

“Nacerá con útero libre”, escribió Patrícia sobre aquella hermosa vaca puesto que al fin podrá criar a su bebé sin que ninguno de los dos termine convertido en alimento para humanos. Gracias a la colaboración de todos los internautas no fue devuelta a aquel lugar, donde claramente sufría pues de otro modo no habría huído tantas veces.

SonoticiaBoa

Parece que se esforzaba en garantizar un buen futuro para su pequeño, al parecer, se había cansado de ver a tantos compañeros y becerros desaparecer.