El último tiempo ha visto la aparición de nuevas opciones en torno a las que ordenar nuestras actividades con los amigos. Está claro que sentarse a bromear y contar historias tomando un par de cervezas es la mejor de todas. Pero introducir algún juego de mesa o algo similar, puede introducir una dimensión muy interesante de las personas que ya conocemos y amamos, así como ayudar a los desconocidos a asimilarse con mayor facilidad. Si no me creen, pregúntenle a quien quiera que haya jugado Monopoly alguna vez.

Entre estos, se han vuelto muy populares los juegos de cartas. Estamos hablando de juegos que básicamente lo que hacen es darnos reglas y directrices en torno a las que guiar nuestras actividades (no de las cartas coleccionables, como Magic). Y si ya estamos hablando de estas, hay solo un juego que puede llevarse con todo el mérito del mundo, el título de haber sido el originador de esto.

Sin dudas que este es UNO, el juego famoso por tener una premisa tan entretenida, como capaz de hacernos levantar la presión arterial. Basta con que nos lancen un +4 para saber cómo se siente eso.
UNO es un favorito de todas las reuniones familiares, así como de los viajes de amigos, e incluso, los almuerzos en las oficinas. Por esto es que los creadores del juego decidieron que era hora de llevar su juego a nuevos formatos, introduciendo lo que sin dudas será algo que ver: el programa de televisión de UNO.

Definamos un poco de lo que tratará este programa. Obviamente no es una serie como Stranger Things o The Witcher, sino que irá por la línea de los programas de concursos, como dijo su productor en entrevista con Variety.:
“UNO es el juego más popular del mundo y es un elemento que forma parte de la cultura pop, eso hace que sea ideal construir un programa (de televisión) de juegos en relación a las cartas.”
–Adam Bonnett, productor ejecutivo de Mattel Television, para Variety.–

El programa se construirá en torno a cuatro equipos, que jugarán una versión un poco más extrema de las cartas que conocemos. El programa también incluirá la participación del público, así como desafíos físicos y trivias.

La verdad es que hay solo una pregunta a la que necesitamos respuesta: ¿qué va a pasar en estos juegos cuando a alguien le lancen un temido +4?