fbpx

Una víctima de delitos sexuales a la que acusaron de mentir. Con «Creedme», Netflix optó por lo duro

Todos asociamos a Netflix con series emocionantes o comedias de televisión incapaces de envejecer, entretenimiento al que recurrimos para escapar del estrés y los horrores que el mundo a veces nos hace enfrentar. Pero también es una plataforma llena de documentales informativos que nos pueden hacer pensar, informándonos sobre temas de los que no sabíamos tanto, logrando incluso que a veces tomemos consciencia sobre cosas que están ocurriendo fuera de nuestros living o dormitorios donde tenemos el televisor. La regla no escrita va un poco así: si vemos ficción, esperamos ver algo que sea entretenimiento, pero si vemos no ficción, nos enfrentaremos a algo más serio. 

La última serie anunciada por el gigante del streaming no tanto difumina esta línea divisoria como la hace saltar en pedazos. Se trata de «Creedme» («Beleive Me», en inglés), una serie que sigue el túnel del horror que una mujer tuvo que recorrer para que se hiciera justicia luego de que la agredieran sexualmente.

Netflix

La serie está basada en el libro del mismo título, que sigue la historia de una mujer que reportó un caso de abuso a las autoridades, solo para encontrarse con que estas no solo no tuvieron una buena recepción a su tragedia, sino que optaron por no creerlo. Llevaron tan al extremo la duda que les generaba su historia, que la acusaron a ella de haber inventado todo: la llamaron mentirosa.

Amazon

Lo que llama la atenciñon de esta serie, es que fue hecha con una clara intención educativa: su propósito es que todos los que no nos hemos encontrado nunca en una situación similar (especialmente hombres), podamos ver los procesos por los que debe pasar una mujer. La vergüenza, el miedo y la duda en sí misma, que finalmente la llevaron a que la justicia y quienes debían ayudarla se tornaron en su contra.

Netflix

La serie tuvo su estreno internacional hoy, viernes 13 de septiembre. Cuenta con la participación de Toni Collete, una actriz que en el último tiempo se ha convertido en sinónimo de grandes obras. Su personaje es una oficial de policía que decide oponerse a la opinión mayoritaria y perseguir al agresor, dándose de bruces con lo que finalmente resultó ser un caso de agresiones sexuales en serie. 

Netflix

Si consideres que es momento de dejar de lado por un tiempo las series dedicas a entretenerte, «Creedme» es la mejor alternativa que puedes tomar. El tema que trata es uno que sigue siendo demasiado común. Todo lo que sirva para informar sobre este mal debe ser apreciado y difundido. 

Una serie imperdible.