“Una vergüenza”: Mexicanos acusan racismo en la quinta temporada de Cobra Kai. No los representa

Muchas veces, la industria de Hollywood ha sido acusa por algunos, de ser prejuicios y caer en estereotipos banales, sean de raza, género u otra categoría. Eso justamente fue lo que sintieron varios mexicanos con la nueva entrega de la serie “Cobra Kai”, que en su quinta temporada, retrata de una particular manera a la nación latinoamericana.

Netflix

“Cobra Kai” nadie en 2018 como una serie web spin-off de la legendaria película, “Karate Kid”. Tanto fue su éxito, que después de sus primeras dos temporadas en YouTube, Netflix compró los derechos de la producción, para hacerse cargo de las siguientes entregas. Pero, aunque en un comienzo los fans alabaron a “Cobra Kai”, hoy está en el ojo del huracán.

Resulta que, la quinta temporada de la serie, comienza con el personaje de “Miguel” (Xolo Maridueña), el joven de origen latino nacido en Estados Unidos. El muchacho intrigado por su pasado, decide viajar a México para conocer a su padre biológico y entender por qué su madre quiso separarlo de él antes de nacer, escapando a Norteamérica.

Netflix

A pesar de que los mexicanos estaban felices por la incorporación de su país en la producción estadounidense, esto cambió drásticamente. Cuando “Miguel” llega a su país de origen, la pantalla automáticamente presenta un filtro en tonos sepia, algo que Hollywood repite mucho al mostrar México, y a que los compatriotas no les gusta.

Además, la serie de Netflix fue acusada de racismo, ya que apenas “Miguel” pisa suelo mexicano, es estafado y le roban su billetera. Como si fuese poco, luego de que el muchacho encuentra a su papá, se percata de que él esta involucrado en negocios ilegales, por lo que no puede cruzar la frontera con Estados Unidos por temor a que la FBI lo encuentre.

Netflix

En ese punto, varios mexicanos ya se habían molestado con la producción por tratar de delincuentes a sus compatriotas, cayendo en el racismo, según ellos. Pero además, luego de ver una escena donde “Miguel” no encontraba si quiera señal de teléfono móvil, se molestaron aún más por sentir que los consideraban “poco desarrollados”.

A pesar de que muchos usuarios de Twitter de México criticaron lo mostrado por la quinta temporada de “Cobra Kai”, los productores de la serie no han dado ningún tipo de declaración por la polémica generada.