Una rara polilla gigante del tamaño de un pájaro es vista en Chernóbil. Su ala delantera mide 4,5 cm

La fauna puede expresarse de diferentes formas y maneras. Son muchas las especies de animales que hay en todo el mundo. Incontables aún. Además de que muchas todavía ni siquiera han sido descubiertas. U otras, aunque ya se han visto y hasta se les tiene un nombre y el detalle de ciertas características suyas, aún sorprende cuando se logra observarlas. Como el fue caso de una polilla Catocala fraxini hallada en nada menos que en Chernóbil, lugar conocido por un desastre nuclear, que acabó con la vida muchos y que dejó contaminada la zona.

Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernobyl

Esta es una de las especies más grandes de este insecto que se puede encontrar tanto en Ucrania como en todo el resto del continente europeo. Por lo tanto, su tamaño y por sobre todo el de sus alas, es lo que más destaca.

Su ala delantera alcanza unos 4,4 centímetros de largo, mientras que los 11 centímetros de longitud que logra al momento de emprender vuelo, le hacen fácilmente confundible con un ave común. El gigante ejemplar de polilla Catocala fraxini, fue dado a conocer gracias a los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil, quienes se asombraron con su hallazgo.

Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernobyl

Esta especie normalmente reside en sus árboles favoritos, los álamos, los cuales le dan cobijo y alimento. Siendo su hallazgo no solo sorprendente porque se trata de un insecto que está incluido en el Libro Rojo de Ucrania (de especies vulnerables), sino que también por la zona en que fue encontrada. Debido a que todos sabemos la historia que hay detrás y a muchos científicos les tiene sorprendido la naturaleza que ha surgido con fuerza en el lugar luego del desastre de Chernóbil.

Una gigantesca polilla, que como todas es nocturna, y que para desilusión de muchos, no, no es producto de una mutación.