fbpx

Una enorme ola oceánica vive en un centro en Corea del Sur. Es tan real que provoca escapar de ella

Probablemente muchos estamos cansados de las miles de pantallas luminosas que publicitan distintos artículos, organizaciones, lugares, etc. Por lo general agradecemos cuando a los publicistas se les ocurren ideas más creativas y originales para promocionar sus productos, y es que ver siempre más de lo mismo deja de ser llamativo para el consumidor.

Es por eso que a diario miles de mentes creativas, hacen esfuerzos sobre humanos para innovar a través de la publicidad. En Seúl se alberga la pantalla publicitaria más grande de Corea del Sur, ésta está ubicada en la Plaza COEX de Seúl, un centro de convenciones y exposiciones que funciona como centro comercial en el distrito de Gangnam, este lugar también es conocido como K-pop Square, ya que a menudo la gigantesca pantalla muestra contenido K-pop.

Esta enorme pantalla ha dado que hablar el último tiempo, ya que dejó de pasar publicad para convertirse en una gigantesca ola oceánica 3D, ésta está simulada por computador y se encuentra en constante movimiento. Estas espectaculares y realistas olas fueron creadas por la compañía de tecnología de medios digitales, D’strict, y fue titulada # 1_WAVE con ilusión anamórfica.

D’strict

D’strict se especializa en diseño, creación y entrega de contenidos impresionantes, esforzándose por ofrecer una nueva experiencia basada en un espacio visual. No es la primera vez que se exponen estas realistas olas, ya que la misma compañía realizó el mismo proyecto visual bajó el nombre ‘Nexen UniverCity’.

Esta inmensa ola funciona utilizando métodos de ilusión anamórfica para transmitir las imágenes que ves en la pantalla, este efecto tiene la singularidad de que funciona desde un punto de vista específico (o varios), de lo contrario este se va distorsionado acabando con la sensación de realidad y profundidad.

D’strict

Lo que ayuda a que este efecto se vea así de impresionante son el conjunto de pantallas LED inteligentes de alta definición, las que logran crear una imagen unificada y coordinada. Esta asombrosa pantalla creada por Samsung tiene un tamaño de 80,1 metros de largo y 20,1 metros de altura, lo que equivale a 1.620 metros cuadrados de pantalla, la cual está compuesta de 31.000 módulos de pantalla LED, los que significan una resolución de hasta  7,840 × 1,952 píxeles.

Pero las ilusiones de la ola oceánica en la Plaza COEX y  el proyecto Naxen UniverCity no han sido los únicos proyectos en que D’strict ha sorprendido al mundo, como por ejemplo la experiencia interactiva en  Cafe.Bot y el bit 3D de «digi- tainment «en forma de Lotte World Magic Circle.

Es realmente impresionante como la tecnología está logrando llegar al mismo nivel que la realidad, a tal punto de llevar una enorme ola al centro de una ciudad, logrando sacarnos del apuro y del estrés con el que lidiamos al vivir en una gran capital.