Un grupo de amigos le donó un auto al recolector de reciclaje del barrio. Podrá seguir trabajando

Muchos sabemos acerca de la importancia del trabajo que realizan los recolectores de basura y de reciclaje. Ayudan a mantener la higiene de nuestros barrios y a pesar de que en muchas veces no se les paga lo suficiente, demuestran una dedicación y un desempeño que les hace estar ahí todas las semanas, sin importar si hay tormenta o no.

sorocabanices / Instagram

Por lo tanto, no es de sorprender, que cuando al recolector de reciclaje brasileño, el señor Claudemir, se le echó a perder su vehículo, el que es su herramienta de trabajo, los vecinos de la comunidad que él frecuentaba, acudieran en su ayuda.

sorocabanices / Instagram

Claudemir es un trabajador que tiene 4 hijos y que a pesar de que vive en George Oeterer, se desempeña como recolector de reciclaje en Sorocaba, a kilómetros de distancia de su hogar. Ahí es donde él encuentra los materiales que necesita para después venderlos.

Oficio con el que sustenta a su familia y se ha ganado el cariño de los residentes de los barrios que visita, siendo posiblemente los vecinos del Condomínio Ibiti Royal los que más se han encariñado con este esforzado sujeto. Es ahí de hecho donde Claudemir conoció al empresario Eliel Moreira, quien se hizo su amigo.

Todo iba excelente, hasta que de repente, el automóvil de este recolector de reciclaje dejó de su funcionar. Su vehículo empezó primero dando problemas y después ya ni siquiera andaba. En un principio, intentó arreglarlo, para lo que consiguió ayuda, pero su coche no tenía remedio. Auto que es una herramienta fundamental en su trabajo, debido a que por las largas distancias que recorre y los materiales que traslada, se le hace insostenible desempeñarse como recolector sin su vehículo.

Sabiendo esto, Eliel convocó a sus amigos y organizó un pequeño grupo con los residentes del condominio. Cada uno puso dinero de su parte y juntos lograron comprarle un automóvil nuevo a Claudemir, para que pudiera seguir desempañándose en su trabajo como recolector de reciclaje.

sorocabanices / Instagram

Además de que también pudieron conseguirle un remolque donado, lo que hará aún más fácil la jornada laboral de este trabajador. Según consignó Sorocabanices, la entrega del auto al señor Claudemir fue este pasado domingo, siendo desbordados todos los presentes por la emoción del momento. Una demostración de que cuando muchas personas se organizan y se movilizan para su propio bien o ayudar a otros, todo es posible.