Turistas encontraron a perro abandonado en Argentina y no pudieron dejarlo. Se lo llevaron a Alemania

Los alemanes Dominik Weber y Sophia Rosenthal viajaban por Argentina, específicamente por la localidad de Coronel Moldes, cuando se encontraron con una situación que no podían ignorar: un perrito estaba amarrado y totalmente desnutrido en el patio trasero de una casa, ante lo que tomaron acciones de manera inmediata y lo rescataron.

Facebook @ Dominik Weber

“Cuando lo vimos por primera vez, comió el pañal de un bebé. Fue horrible ver eso. Luego le preguntamos a la señora, directamente, si podíamos llevarnos al perro a Alemania y ella dijo que sí, comentó Dominik a El Tribuno.

Añadiendo que “Encontramos a Rocco con otros cuatro perros. Él era el más delgado de ellos y el único que estaba sujeto a una cuerda, a quien llevaron rápidamente al veterinario para que revisaran cómo se encontraba y le pusieran sus respectivas vacunas, ya que entre la vacuna de la rabia y el vuelo que tenían de regreso a Europa se necesitan como mínimo 21 días.

Facebook @ Dominik Weber

Así que a través de redes sociales pidieron ayuda para poder viajar por tierra con Rocco y el apoyo llegó prontamente gracias a que la publicación se hizo viral.

“Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros. Desafortunadamente no tenemos auto y no es posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta?, indicó Dominik en su cuenta de Facebook, agregando que si bien el tiempo era flexible, lo ideal sería que fuera lo antes posible.

Weber afirmó que el can viajará con una mujer alemana que conocieron en su viaje por Argentina y que se reencontrarán en el país europeo cuando terminen sus vacaciones. “Afortunadamente, encontramos a un buen tipo que nos llevó con él. Nuestro plan es que la chica, también de Alemania que conocimos en Salta hace dos semanas, se lleve a Rocco con ella a Frankfurt y luego le entregue el perro a mi hermano”, señaló.

“Cuando mi novia y yo volvamos a Alemania después de nuestro viaje, compartiremos el perro con mi familia”, aseguró.