fbpx

Toda la escuela aprendió lenguaje de señas para darle la bienvenida. Es su primera alumna sordomuda

Mucho podemos aprender de los niños si prestamos atención a sus actos de solidaridad, que poco vemos en los adultos. Con el tiempo es fácil sentirse más amargado con la vida y dejar de pensar en otros, pero para eso es bueno mirar a los niños de vez en cuando. En la escuela primaria Dayton Consolidated en Maine, Estados Unidos, las diferencias entre sus alumnos han hecho de ellos mejores personas.

Morey Belanger, de 6 años, entró al kinder y es la primera niña sordo muda en atender esa escuela. Para ayudarla a sentirse bienvenida en su clase, su maestra tuvo una gran idea: le enseñó lengua de señas a todos los niños.

Fox5

Ahora posters en lengua de señas cubren los pasillos y los alumnos han aprendido más de 20 palabras, incluidas colores, letras y varias relacionadas a la escuela. «Morey, sin saberlo, nos ha enseñado mucho. Ha traído cultura a nuestra escuela que no teníamos antes», dijo la directora Kimberly Sampietro a FOX5.

La escuela además instaló un sistema de asistencia auditiva e implementaron capacitación adicional para que todos los maestros puedan incorporar el lenguaje de señas en su sala de clases. Sampietro dijo que muchos maestro ahora están ocupando su tiempo libre para ver videos de lengua de señas y leyendo libros especiales en este tipo de educación.

Fox5

«Morey también los ha ayudado a aprender el alfabeto. Los niños la aman. La admiran, quieren juntarse con ella y quieren trabajar juntos».

Shannon Belanger, mamá de Morey, dijo que su familia está impresionada con el recibimiento y apoyo hacia su hija. «Siento que definitivamente se siente bienvenida. Creo que todos los niños están emocionados de saber otro idioma y creen que es divertido».

Fox5

Y para celebrar su gran trabajo, la escuela invitó a una princesa que sabe lengua de señas, para incentivarlos aún más a continuar mejorando. «Queremos que sepan que es una lengua que no sólo pueden hablar con Morey, sino que con mucha otra gente en otros contextos».