Tiktoker argentina reveló que gana más dinero limpiando casas en Alemania que de abogada en su país

A medida que TikTok se ha hecho más popular los usuarios tienen más posibilidades y formas para realizar contenido. Una de las que más se ha masificado el último tiempo son contar sus experiencias en viajes o en situaciones cotidianas.

En ese contexto, hace unos días se hizo viral la historia de dos jóvenes, Anhy y Emi, quienes a través de su perfil en donde hablan de sus viajes dieron cuenta de una cruda realidad que enfrentan los latinoamericanos que se aventuran a vivir en Europa.

TikTok @travel_vamos

Según Anhy, quien es de origen argentino, fueron a probar suerte a Alemania para tener nuevas experiencias laborales. Sin embargo, cuando llegaron se dieron cuenta que sus títulos no eran tan necesarios al momento de ganarse la vida allá.

Alemania: país donde gano 3 veces más limpiando habitaciones que en mi país siendo abogada“, escribió en su video la joven. En la publicación se le puede ver ordenando una cama y limpiando una casa en su rol como empleada doméstica.

TikTok @travel_vamos

El caso de esta chica causó un acalorado debate económico entre los usuarios, quienes comenzaron a comparar las situaciones financieras de Alemania y Argentina.

TikTok @travel_vamos

Si bien la mayoría de ellos estuvo de acuerdo que lo más probable es que la joven ganara mucho más, algunos decían que en Argentina los gastos eran mayores por la inflación, lo que mermaba su sueldo como abogada.

TikTok @travel_vamos

Con el paso de los días más gente se atrevió a comentar experiencias similares a las de Anhy en los comentarios.

Algunos decían que a ellos les había pasado lo mismo y que sus títulos universitarios no eran necesarios en países europeos porque allí se dedicaban a otros trabajos menores, y ganaban mucho más que con sus profesiones en sus países de origen.

Luego de darse cuenta que el debate se había puesto mucho más serio, la joven decidió publicar un video en el que contó detalladamente cuánto era el dinero que gastaba al día y cuánto era lo que podía ahorrar.