fbpx

Tiene 10 años y por un raro trastorno parece una anciana. «Mis hermanos me dicen ’abuela’», alega

A sus 10 años, la pequeña Bo Rakching tiene la apariencia de una mujer mayor. Debido a un trastorno médico que ha hecho su vida más difícil, además de exponerla a diferentes burlas y malos ratos, su piel del rostro es demasiada flácida y débil, por lo que le hace parecer una anciana de muchos más años y décadas de los que tiene.

Esta niña nació en la ciudad de Phnomh, en Camboya. Y según consigna el medio Daily Mail, tiene un desarrollo corporal adecuado a su edad. Pero el problema no está ahí, debido a que, a pesar de que mide lo mismo de su hermano Chea (de 11 años y sin su trastorno), ella ha presentado desórdenes en su rostro que la hace ver más envejecida.

ViralPress

Por ello ha recibido un montón de bromas por parte de otros niños, las que aún así no han afectado su rendimiento escolar, debido a que es la que tiene las mejores notas en su clase. Pero su rostro envejecido sí ha afectado su autoestima, creyéndose en un principio que esta condición se debía a que «estaba pagando el mal karma de una vida pasada», como le dijeron los monjes budistas a su madre.

Y aunque su familia se considera tradicionalmente budista, hace poco acudieron por una opinión médica en la ciudad, de donde con toda seguridad le dijeron que la pequeña padece una extraña enfermedad llamada: Cutis Laxa. La que provoca que los afectados pierdan su elasticidad en la piel, especialmente en el rostro, los brazos, las piernas y el tronco.

ViralPress

Esta es una enfermedad muy poco común, que se da en una persona entre un millón en todo el mundo. Y aún no hay claridad si los factores ambientales influyen en su incidencia. Por lo que por ello la familia inició una campaña mediática para dar con alguna clínica en Europa o Estados Unidos para que le ayuden a la pequeña Bo a tratar esta enfermedad.

“Quiero tener mi cara bonita. Deseo hacerme una cirugía para que los otros niños dejen de llamarme ‘vieja’. Muchos de ellos se burlan de mí siempre (…) En toda mi familia, hermanos y hermanas incluidos, soy la única personas con una cara que pareciera de anciana. Todos los demás tienen caras jóvenes. Mis hermanos no me llaman hermana, me llaman ‘abuela”

– declaró Bo a Daily Mail.

ViralPress

Desde el gobierno camboyano han manifestado estar abiertos a costear el tratamiento de la niña en el extranjero. El cual necesitaría de los esfuerzos coordinados de un equipo de especialistas, conformado por pediatras, cirujanos y dermatólogos. U otra opción es la cirugía plástica, pero se dice de que a pesar de que los resultados suelen ser buenos, con el tiempo la piel vuelve a ser floja y laxa.