fbpx

Tiburón blanco impactó de lleno en jaula con buzos en su interior. La suerte estuvo de su lado

A veces la suerte se pone de nuestro lado. Hay personas que claramente no tienen la fortuna a su favor, a quienes les ocurre lo más improbable que uno pudiese pensar, pero a otros les pasa todo lo contrario.

Este tiburón blanco impactó de lleno en una jaula con buzos en su interior. La estructura pudo romperse, pero la suerte estuvo de su lado. No la cuentan dos veces.

Revisa el video completo a continuación:

La increíble situación ocurrió en el sur de Australia, donde habitualmente se encuentran este tipo de tiburones. Conocidos por ser grandes depredadores, el contacto con ellos es en extremo peligroso, como también poco frecuente.

Era una jaula de buceo, que sí están preparadas para cualquier tipo de contacto, pero que muy pocas veces se ponen a prueba de esta forma. 

YouTube Andrés Fdez

En las imágenes puede apreciarse al tiburón con una especie de cebo en su boca, por lo que no prestó mucho atención a los humanos. Ahora, nadie sabe lo que pudo haber pasado si la jaula se rompía.

Tras el fuerte choque, para fortuna de los buzos que grababan la escena, el animal retrocedió y siguió su rumbo, ignorándolos.

YouTube Andrés Fdez

El video fue registrado el pasado 30 de octubre, en una tarde normal en las islas Neptuno, hogar por excelencia para los tiburones blancos.

Pueden llegar a medir 6 metros de longitud y últimamente han sido parte del turismo en la zona: cada vez son más quienes buscan algún contacto con ellos, ignorando por completo lo peligroso que pueden ser. 

YouTube Andrés Fdez

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero el impactante video ha sido visto más de 70 mil veces, generando gran asombro por la fortuna que tuvieron. 

La suerte estuvo de su lado, nadie sabe que hubiese pasado si la estructura fallaba.