fbpx

The Irishman fue elegida la mejor película del año. Deslumbró a los expertos en el séptimo arte

No hay cómo negar que Netflix ha llegado para quedarse. La marca ha logrado manejar el muy cambiante mundo de la entretención y el audiovisual como pocos lo han logrado antes. No solo su sistema de ofrecer series y películas en la comodidad de nuestro hogar es ideal, sino que también han logrado reservar un poco de dinero para producir series y películas originales. Al principio les costó un poco: las primeras películas que Netflix financió no eran ni demasiado buenas ni generaron demasiado entusiasmo. Pero de a poco comenzaron a mejorar, lo que a su vez atrajo a una cantidad cada vez mayor de directores prestigiosos. 

El primer gran nombre en trabajar con Netflix fue Alfonso Cuarón. «Roma» fue un enorme éxito. Pero un par de años después fue cuando un peso pesado, una verdadera leyenda, decidió darle un oportunidad a Netflix. La persona era Martin Scorsese y su obra fue la que es ahora considerada un clásico instantáneo: «The Irishman».

Netflix

La película aterrizó hace solo unos días en Netflix, convirtiéndose rápidamente en la película más comentada del momento. Dejando de lado las ridículas controversias que ha inspirado, The Irishman no ha hecho más que generar respeto y admiración por su director y sus inimitables estrellas.

El fanatismo ha comenzado a transformarse en premios, partiendo por el máximo honor de la The National Board Review, quienes la eligieron como la mejor película del año. Así es, The Irishman aterrizó a fines del años y en una sola semana fue capaz de impresionar tanto a los votantes, que decidieron dejar de lado el resto de las grandes producciones de este año. 

Netflix

El premio es elegida por una gran cantidad de expertos del área del cine y el audiovisual, quienes se dedican a ver cómo se hacen las películas en su vida profesional. Por esto es que podemos estar seguros de que cuando ven una película, no son capaces de apagar el profesional que llevan dentro. Para que se decidan a darle un premio así de importante a una película tan reciente, es porque esta realmente los impresionó. 

Netflix

Annie Schulhoff, la presidente del National Board Review, dijo lo siguiente sobre su gran ganadora:

Estamos encantados de premiar a The Irishman como nuestra mejor película – la historia épica de mafiosos filmada por Martin Scorsese’s es un detallado, conmovedor y bellamente texturada cinta que representa lo buena que puede ver una película.

–Annie Schulhoff, presidenta de The National Board Review.

Netflix

Una película realmente imperdible.