fbpx

«The Hunt»: el thriller satírico con Emma Roberts, fue cancelado. Provocó la ira de Donald Trump

A muchas películas les ha pasado que su fecha de estreno coincide con algún momento poco afortunado, lo que les juega muchísimo contra a la hora de recaudar dinero y llegar a ser un éxito. Uno de los ejemplos más famosos es «Zoolander». Hoy considerada la obra maestra de Ben Stiller, la película se estrenó la misma semana que ocurrió el atentado terrorista contra las torres gemelas. La gente estaba muy temerosa de entrar a un lugar del que fuera difícil escapar, por lo que casi nadie asistió a los cines por varios meses. 

Una situación similar sufrió el thriller satírico «The Hunt», cuya fecha de estreno original estaba acordada para estos días. Pero la matanza que ocurrió en El Paso, Texas, volvió complicado el estreno de una película repleta de armas y violencia.

Youtube: Movieclips Trailers

La relación entre la tragedia y el tema tratado en la película era lógica: su trama es una realidad paralela, donde las elites de la costa oeste, señaladas por quienes apoyan al partido republicano como personas acaudaladas sin contacto con la realidad, realizan un torneo donde dan caza a las personas del resto del país. 

Debido a que la matanza ocurrió en el sur de Estados Unidos, Universal Pictures decidió posponer la película.

Youtube: Movieclips Trailers

Pero los canales de noticias conservadores como Fox News se enteraron de todas maneras de la existencia de la película. Tomándola contra ella, se dedicaron por varios días a criticarla como una muestra de su argumento de que estas elites no tenían empatía con el resto del país. 

De esta manera lograron llegar a los oídos del principal crítico de estos grupos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Youtube: Movieclips Trailers

Recurriendo a su Twitter, Trump comentó que Hollywood era un lugar que no hacía más que hacerle daño al país. Su prueba serían las películas grotescas e insensibles que producen. No mencionó a «The Hunt» por nombre, pero todos entendieron que se trataba de esta malograda película.

Promocionada siempre en el género de los thriller satíricos, al presidente no le importó que los productores de la cinta siempre la plantearan como una parodia, y por ende, algo que no debía ser tomado literalmente. De todas formas, y sabiendo el clima político en el que se encuentran sumidos en el país del norte, hay temas con los que es mejor no hacer bromas. 

Youtube: Movieclips Trailers

Terminaron por aprender la lección de la peor manera posible. Universal canceló tanto la publicidad como el estreno de «The Hunt». No descartan que vayan a intentarlo nuevamente pasado algo de tiempo, pero por el momento, no la veremos aparecer por ninguna parte. 

A algunos se les olvida que uno de los principales ingredientes de la sátira, es el buen gusto.