Técnica para limpiar los potes manchados domina TikTok. De lo más sencilla, pero te cambiará la vida

Una de las principales razones de quienes no disfrutan demasiado de la cocina para simplemente comprar comida o llenarse el estómago con lo primero que encuentren, es que ocupar la cocina a todas sus capacidades, es un asunto mugroso. Especialmente si hay involucradas salsas o aliños de oriente (piensen en el curry o la cúrcuma), lo más probable es que terminemos con una pila de platos y ollas bastante alta, amenazando con quitarnos parte importante de nuestra tarde a la hora de volver a convertirla en algo utilizable. 

@adikempler

Es un equilibrio que todos deseamos pudiera ser menor. Pero no hay cómo escapar de él: mientras más elaborado sea lo que estás preparando, más tendrás que ensuciar. Ahora, el verdadero villano de esta historia, son los aliños que manchan. Tengamos en cuenta que dije manchan, no ensucian. Ensucian es temporal. Manchan, es para siempre. 

@adikempler

Hay que pensar más que nada en esos dramáticos casos en que llevamos un delicioso pollo al curry al trabajo, en nuestros confiables potes plásticos o de vidrio. Llegará aun comible, basta con recalentarlo. Pero algo inesperado acompañará esto: te darás cuenta que se manchó. Eso y que lavarlo, es un verdadero problema. 

@adikempler

A veces incluso, la única opción es descartar ese pote. Está manchado más allá de lo que es posible rescatarlo.

@adikempler

Pero eso es algo del pasado. Gracias a TikTok y su ilimitada cantidad de personas compartiendo trucos de cocina o secretos para facilitar otros aspectos de la vida, hemos dado con un secreto realmente impresionante. Resulta que hay una manera de regresar a lo normal el pote manchado que sea

@adikempler

Simplemente llena con agua caliente el pote, vierte algo de jabón y luego, el toque maestro: deja caer un poco de papel de cocina dentro. Bate todo por un par de segundos.

@adikempler

Cuando lo abras, bota el líquido y notarás una sorpresa: toda la suciedad se habrá pegado al papel, dejando tu pote limpio, reluciente y listo para ser reutilizado cuantas veces gustes. Y con la salsa más sucia que gustes. 

@adikempler

Debemos dar las gracias a Adi Kempler y su brillante TikTok por esto. La cantidad d epotes que hemos desechado, dándolos por casos perdidos debido a ese brillante color amarillo o naranja que exhiben, son demasiados para mencionarlo. Eso será cosa del pasado. Y de ahí dicen que TikTok es una compañía malvada