“Tatayaya” fue encontrado desnutrido, herido y con sarna al lado de un río. Necesita una familia

Un nuevo y terrible caso de maltrato animal se conoció en Chile. Hablamos de Tatayaya, un perrito de unos 12 años que fue encontrado desnutrido, herido, llorando y con sarna al lado de un río, completamente solo. Hoy se está recuperando y una campaña a través de redes sociales busca encontrarle una familia que lo quiera.

David Fernández

Tatayaya fue encontrado en Isla de Maipo, una comuna rural perteneciente a la Región Metropolitana, en Santiago, Chile. Según contó el rescatista David Fernández a ADN Radio, el perro fue abandonado en ese lugar por personas a las que “les molestaba su presencia”.

David Fernández
David Fernández

Finalmente, otras personas se apiadaron de él y acudieron en su rescate. El estado en el que se encontraba el animal era “extremadamente triste”, dijo Fernández, a quien le comunicaron sobre el caso. “A Tatayaya lo pasaban a llevar, lo basureaban, lo trataban mal como si le hubiese hecho daño a alguien”, explicó al medio chileno.

Sin embargo, siempre hay alguien bueno y, cuando el perro fue encontrado por un habitante de Isla de Maipo, recibió un tratamiento para curar su piel dañada por la sarna, además de darle alimento y una casita temporal mientras encuentra un hogar para siempre.

“El pelo le ha crecido un montón y está listo para darse en adopción”, agregó Fernández, quien le compró comida y además está a cargo de la campaña en redes sociales para que Tatayaya encuentre una familia que le entregue todo el amor que quizás nunca recibió. El joven insiste en que es fundamental que deje de vivir en la calle.

Así está Tatayaya actualmente / David Fernández
Así está Tatayaya actualmente / David Fernández

“Él necesita una familia ahora ya, las ha sufrido todas”, dijo Fernández y añadió que “si alguien lo quiere adoptar, me comprometo a vacunarlo, bañarlo y desparasitarlo”.

El perro pesa entre 25 y 30 kilos y se cree que tiene entre 10 a 12 años, por lo que no crecerá más ya que está en la etapa de “adulto mayor”. “Es viejo y sólo busca una familia que le dé el amor que merece en sus últimos años de vida”, finalizó el joven.

Esperamos que Tatayaya pueda encontrar una familia pronto.

Si vives en Chile y desear adoptar a Tatayaya, pincha aquí.