Sufrió tanto maltrato que le atemorizaban sus rescatistas. Lo dejaron abandonado en una carretera

El maltrato y el abandono pueden dejar series repercusiones psicológicas en los perros, hasta el punto de temerle a cualquier personas por pensar que le harán daño de nuevo. Un pastor alemán fue encontrado en estas condiciones, además de presentar un estado deplorable.

El peludo fue encontrado entre los los arbustos, al lado de la carretera Ashbourne a Sudbury, en Reino Unido, luego de que sus ladridos alertaran a un granjero en la localidad, quién contactó al refugio Crowfoot Kennels Dog Rescue para que se hiciera cargo.

Crowfoot Kennels Dog Rescue

Al llegar, notaron que este perro, de pelaje blanco, se encontraba muy deteriorado y cada vez que se le acercaban se angustiaba mucho. Además, al revisarlo, no portaba chip de ningún dueño.

«Cuando llegamos pudimos ver que el perro estaba un poco angustiado con tener gente cerca. Podríamos ver que el perro es pastor alemán blanco y está en muy mal estado, creemos que es bastante viejo. Metimos al perro en la furgoneta y escaneamos por un micro chip, pero el perro no tiene chip», explicó el refugio en su cuenta en la red social Facebook.

Crowfoot Kennels Dog Rescue

«El perro está muy asustado de cualquier contacto humano por lo que estamos tomando muy lentamente con él. Mantendremos informado de su progreso. Si saben alguna información sobre el perro por favor pónganse en contacto», agregó.

El pobre se encontraba atado, por lo que se presume que alguien lo dejó ahí y no sería solo un perro callejero. Además, sus pelaje refleja mucho deterioro, por lo cual es probable que sufriera por mucho tiempo antes de ser dejado a un lado.

Unsplash

Sophie Bacon, gerente de Crowfoot Kennels Dog Rescue , afirmó que primero dejarán que el can se sienta cómodo en el refugio para luego ir ganado su confianza.

«Dejaron al perro esperando que nadie lo encontrara, está muerto de miedo. Me enfurece. No sé por qué alguien dejaría a un perro atado fuera del sitio. Podrían atarlo a la puerta del centro de rescate para que se pueda encontrar al perro o incluso mejor, simplemente entrar», dijo Bacon, en conversación con Derby Telegraph.

«El perro es mayor y su pelaje está enmarañado y el olor es horrible. Creemos que podría tener que ser sedado para ser tratado», agregó.

Unsplash

Lo positivo es que ahora se encuentra en buenas manos, que se harán cargo de él durante el tiempo que sea necesario para su recuperación. Parece que será un proceso largo y difícil, pero no imposible. De seguro encontrará una buena familia.