Su madre está enferma y vende pancakes caseros para ayudarla con dinero. La familia es su prioridad

Si bien la pandemia se presentó como un gran desafío para todo el mundo, la verdad es que varios la encararon de una manera mucho más afortunada y preparada que otros.

En muchísimos hogares se complicó la situación económica y laboral debido a la incerteza que ha provocado la oleada de COVID-19 en el planeta.

Ese fue el caso de Giuliana, una chica de Mar del Plata (Argentina) a quien la pandemia le llegó en el peor momento: su familia está apretada de ingresos y su madre está enferma, necesitando medicamentos. Y como si fuera poco, la ciudad de Mar del Plata es un polo turístico del país y, como no está recibiendo visitantes, la tasa local de empleo ha bajado montones.

TW: @berutoide

Por lo mismo, Giuliana decidió extremar sus recursos y aprovechando su herencia estadounidense armó American Break, un emprendimiento de panqueques caseros y bien gruesos —tal como los del país del Norte— para vender a la hora del desayuno o merienda.

Giuliana tiene distintas variedades de pancakes a la venta, incluyendo opciones para veganos, celíacos y diabéticos, todos con distintas salsas y toppings para disfrutar. La gama es amplia y el sabor parece ser tremendo.

https://www.instagram.com/p/CD18zVqn7pw/

La estudiante de Ciencias Políticas se volcó a Twitter para pedir la ayuda de los cibernautas y que compartan su causa, ya sea dando RT o pasando el dato entre los locales. El tuit tuvo éxito rápidamente, ya que en dos días acumula 2.300 retuits y cerca de 1.100 “Me gusta”, recibiendo varios comentarios de apoyo.

“Cómo me gustaría vivir en Mar del Plata, para desayunarlos todos los días”, tuiteó @araoz_martin, mientras que @sofirodri0602 comentó: “¡Gran emprendimiento, mucho éxito y que nada los detenga!”. Estos son algunos ejemplos de los mensajes de apoyo y fuerza que recibió Giuliana en su Twitter.

https://www.instagram.com/p/CDhbTsbn9z1/

Por otra parte, también le pidieron el nombre del medicamento que usa su madre, ya que en muchos casos le sobra a la gente que lo tiene en casa y prefiere donarlo antes de que venza y lo boten a la basura. Es otra manera de colaborar también.

Esperamos que la causa de Giuliana siga teniendo éxito y que sus pancakes se conviertan en el desayuno más popular de Mar del Plata.

https://www.instagram.com/p/CDha6GUHO3o/

Así, su madre podrá seguir el tratamiento sin problemas sabiendo que tiene una hija que nunca se despegará de su lado.