fbpx

Studio Ghibli subirá todo su catálogo de filmes a la red. La magia de Miyazaki se tomará tu hogar

Pocos directores de cine se han convertido en leyendas vivientes, y uno de ellos es Hayao Miyazaki, mítico director japonés y uno de los más icónicos en el mundo de las películas animadas. Con cintas tan trascendentes como «El Viaje de Chihiro» o «La Princesa Mononoke», entre otras, Miyazaki logró hacerse un sitio en el cine de calidad.

Studio Ghibli

Por lo mismo, Miyazaki tenía una perspectiva distinta con la distribución de su arte, y era muy reservado en cuanto al trabajo que hacía en su productora Studio Ghibli, una de las más importantes del rubro. Sin embargo, ahora podremos disfrutar de sus películas sin la necesidad de pasar por la tienda de DVDs.

Studio Ghibli

¿Por qué? Porque GKids, empresa encargada de la distribución de los filmes de Studio Ghibli, anunció que el próximo 17 de diciembre liberará su catálogo completo de películas para comprar de manera digital en diversos sitios. Las plataformas que venderán estas cintas están Apple TV, Amazon VOD, Vudu, Google Play, Sony, Microsoft y Fandango NOW.

Esta es la primera ocasión en que las películas de Studio Ghibli sean puestas a la venta vía internet, lo que nunca se condijo con el estatus global de la productora. A su vez, GKids anunció hace unos meses también que había firmado un contrato exclusivo con HBO Max para un streaming exclusivo de sus cintas en EE.UU, así que de a poco veremos estas películas dando vueltas en el ciberespacio.

Studio Ghibli

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más influyentes del mundo, el cual ha trabajado haciendo animaciones e historias de primera calidad bajo la tutela de Miyazaki, su colega Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. En sus 30 años de vida han estrenado filmes para el recuerdo, como los dos que les mencionamos al principio.

La lista completa de películas disponibles para descarga digital —por un precio de 19,99 dólares la cinta— se compone de: Castle in the Sky, The Cat Returns, From Up on Poppy Hill, Howl’s Moving Castle, Kiki’s Delivery Service, My Neighbor Totoro, My Neighbors the Yamadas, Nausicaä of the Valley of the Wind, Ocean Waves, Only Yesterday, Pom Poko, Ponyo, Porco Rosso, Princess Mononoke, The Secret World of Arrietty, Spirited Away, The Tale of the Princess Kaguya, Tales from Earthsea, When Marnie was There, Whisper of the Heart The Wind Rises.

Studio Ghibli

¡Ahora sí que suena bien quedarse en casa para pasar el invierno!