Sports Illustrated incluye a modelo con cicatriz de cesárea por primera vez. Empodera a las madres

La edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated acaba de hacer historia, y es que después de 58 años de historia, la revista presentó a una modelo mostrando su cicatriz de cesárea por primera vez en la vida. 

Es un momento bastante increíble, no solo para las modelos cuyas carreras esencialmente permiten que sus cuerpos sean “perfectos”, sino también para las mamás de todo el mundo, pues nos enseña una cicatriz natural y que muchas han tenido que atravesar. 

Getty Images

La revista reclutó a Chelsea Hirschhorn, directora ejecutiva de la marca para padres Frida, para ayudar con el look. La idea era mostrar cómo el nacimiento y la maternidad pueden manifestarse en el cuerpo de la mujer. En este caso, a través de la cicatriz de una cesárea. 

Pero la publicación no solo se detuvo en la cicatriz y la foto, si no también la idea es empoderar a las mujeres que se han recuperado de este tipo de parto y que cargan con esta marca por el resto de sus vidas.

Instagram @kellyhues

De eso se refirió la modelo de esta sesión, Kelly Hughes. La madre habló sobre su cuerpo y admitió que la cicatriz de su cesárea le ha provocado grandes inseguridades, algo que pudo superar gracias a esta edición.

“Me tomó tiempo sanar física y mentalmente y abrazar todo lo que había pasado y los muchos cambios en mi cuerpo para encontrar la fuerza en ello”, reveló. “No fue hasta que abracé mi cicatriz que experimenté el poder en ella”.

Instagram @kellyhues

Por supuesto, la situación ayudará a que más mujeres se sientan de manera similar. Kelly reconoció la importancia de este tipo de imágenes y dice que está muy agradecida por las marcas que elevan a las mujeres y las madres de esta manera.

“Esto fue mucho más que una sesión de fotos para mí”, dijo. “Hay un cambio increíble que está ocurriendo en nuestra sociedad hoy en día con la inclusión”, continuó Kelly. “Al tener esta oportunidad de contar mi historia, [puedo] alentar a las mujeres a empoderarse”, finalizó.

Instagram @kellyhues

¡Felicitamos a Sports Illustrated!