“Siempre amé lo femenino”: Joven que causó sensación por usar vestido asegura hacerlo desde que nació

La ropa no tiene género. Así lo ejemplifica Christian Wilkins, quien normalmente hace noticia por desafiar los roles de género en la alfombra roja. En sus historias de Instagram el socialité de 29 años compartió una fotografía de infancia de cuando era un niño usando con un vestido largo y apretado de color blanco con negro y tacones altos.

Instagram @theprincewilkins

Sonriéndole a la cámara parece ser extremadamente feliz de estar utilizando prendas de vestir que normalmente se asocian a lo femenino. Le agregó un texto a la fotografía donde se puede leer “A ella siempre le gustaron los vestidos apretados y los tacones“.

Instagram @theprincewilkins

Esto sucedió justo después de que Christian describiera el impactante abuso que recibió por utilizar un vestido en los premios TV Week Logie este año. En agosto el influencer afirmó que habría recibido miles de comentarios negativos sobre atreverse a utilizar un vestido sin espalda en una alfombra roja.

Instagram @theprincewilkins

Explica que “La gente me decía que tuviera una sobredosis, diciéndome que soy una desgracia. Me sorprendió enterarme de que el patriarcado sea tan débil que pueda derrumbarse por un pedazo de seda blanca“. Christian sostiene que estaba genuinamente impactado por la cantidad de comentarios negativos sobre su vestuario, pero que de igual forma esperaba poder inspirar a otros a expresar sus verdaderas identidades.

Instagram @theprincewilkins

También alabó a sus padres por apoyar continuamente su expresión de género: “En mi infancia siempre amé todo lo que fuera rosado y brillante… Nunca me fomentaron a usar vestidos necesariamente. Pero mis padres me dijeron que si quería, ellos me lo permitirían sin problemas“.

De hecho, el padre de Christian, Richard Wilkins halagó la manera única de vestir que tiene su hijo y escribió en Instagram: “Para todos quienes se atreven a sugerir que estoy de alguna manera “avergonzado” de mi hijo Chrstian… Por la razón que sea… ¡No están en lo correcto!. Esperemos que con el tiempo las personas tengan más compasión por quienes se ven diferente y dejen de recurrir al acoso online.