fbpx

Sentencian a prisión a corredor de Rally Dakar que asesinó a perro. Fue una venganza contra su dueño

El maltrato animal es uno de los actos más crueles que puede cometer el hombre en su vida. Ser una figura pública no te da el derecho de agredirlos, mucho menos a terminar con su vida cuando tú quieres. Los animales no son un juguete que puedas usar a tu antojo, merecen respeto igual que todos. El siguiente protagonista cometió un hecho totalmente repudiado por todos, y debe pagar con una máxima sanción.

Juan Sebastián Toro, piloto de motos colombiano, fue condenado a 15 meses de prisión por asesinar a tiro a un perro en plena discusión con sus dueños.

Rally DKR Colombia Información

Príncipe es la mascota de Arturo Isaza Gómez, un hombre que se vio involucrado en un choque con el deportista en una calle en Bogotá, Colombia, en marzo de 2015.

Rally DKR Colombia Información

El corredor de Rally Dakar escribió un comunicado explicando lo sucedido. Manifestó su profundo dolor y pidió disculpas a la familia por lo sucedido.

Rally DKR Colombia Información

«El dueño del animal me había golpeado y me lanzó el perro para que me atacara. Me rasguñó dejándome heridas en el hombro izquierdo. Después de esa primera agresión, el hombre volvió a tirármelo encima. Como temía ser mordido, le disparé dos veces».

-Comunicado de prensa corredor Rally Dakar Juan Sebastián Toro-

Rally DKR Colombia Información

Toro alegó su inocencia en la audiencia, pero el jurado determinó que «no padecía ningún trastorno ni pertenecía a una comunidad que le impidiera comprender la ilicitud de sus actos», según informa RCN.

Rally DKR Colombia Información

Los testigos citados al tribunal afirmaron que la vida e integridad física del deportista jamás se vieron comprometidas. Analizaron los resultados de laboratorio del arma utilizada y los registros en cámaras de seguridad.

Rally DKR Colombia Información

El veredicto confirmó que el disparo que le proporcionó Toro a Príncipe fue por venganza contra Isaza. Le ordenaron la suspensión del porte de armas.

Rally DKR Colombia Información

Tras hacerse público este fatídico hecho, los patrocinadores que auspiciaban su carrera como piloto de motos le quitaron su apoyo financiero.

Sin importar el contexto, el maltrato animal nunca será una opción. Si ves que tu vida corre peligro, debes alejarte lo más que puedas pero nunca dispares contra ellos. La violencia jamás será la solución. Esperamos que todos aquellos que atenten contra la vida de un ser indefenso paguen con una sanción máxima.