Se graduó de la universidad, obtuvo un máster, entró a un PHD y compró una casa antes de cumplir 21

Pakeezah Zubairi no es inteligente. Pakeezaah es una verdadera genio que ha logrado más en sus cortos 20 años de vida de lo que la mayoría de nosotros lograremos en todo nuestro paso por esta tierra.

Caters

Estudiante ejemplar, determinada y enfocada, esta joven de Florida (Estados Unidos) ha demostrado que los sueños más locos pueden cumplirse si existe el esfuerzo, la inteligencia y la determinación para perseguirlos. 

Zubairi, de Florida, terminó la escuela secundaria con 18 meses de créditos universitarios, después de haber tomado clases y exámenes después de horas. Esto significaba que cuando comenzó su licenciatura en Psicología, pudo saltarse la primera mitad del curso. 

Apenas un año después, cuando tenía 19, Pakeeza logró graduarse y pasó a su maestría en Gestión de Recursos Humanos, convirtiéndose en la estudiante más joven en obtener un título de Master of Business Administration (MBA) en Lynn University, Florida, después de completar solo unos días antes de que cumpliera 20 años, publicó LadBible.

Caters

Pero esto no es todo. Como si todos estos logros no fueran suficientes, esta gran mujer también es muy buena con sus finanzas personales y trabajó lo más que pudo mientras estudiaba, lo que sumado a su gran inteligencia y determinación le permitió comprar una casa a sus 20 años.

Durante su maestría también trabajó a tiempo completo, por lo que para cuando tenía 20 años, había ahorrado suficiente dinero para comprar su primera casa.

Caters

«Siento que todo lo que hice desde la escuela secundaria hasta que llegué a mi casa fue trabajar y estudiar: durante mi maestría trabajé a tiempo completo mientras que mi curso también era a tiempo completo. Escribía trabajos hasta las cinco de la mañana y luego dormir dos horas y levantarse para el trabajo«, dijo.

Y si bien los sueños de Pakeeza parecen haberse cumplido a temprana edad, esto no significa que aún no tenga más metas que alcanzar. Para ella, descansar y disfrutar de las recompensas de su esfuerzo puede esperar.

«Ahora quiero seguir, voy a estudiar un doctorado y terminarlo lo antes posible. Cuando miro hacia atrás al trabajo que realizamos, estoy muy contento con lo que he logrado y lo que hemos logrado como pareja con Steven», afirmó.

Caters

«Valió la pena, soy independiente, trabajo y estudio en materias que amo y todo gracias al arduo trabajo de mis años más jóvenes y el apoyo de mi increíble novio. Estamos en la luna», agregó

«Aconsejaría a cualquiera que intente subir a la escalera de la propiedad tan pronto como pueda. Los dos o tres años que lleva ahorrar, apestan, pero la recompensa es increíble», dijo a quienes quieren seguir sus pasos.

¿Que le deparará el futuro a Pakeeza? Ni ella misma lo sabe, pero sí tiene una certeza. «Después del doctorado … bueno, estoy planeando acostarme y descansar».

Caters

Se lo merece.