Se graduó de abogado a los 63 años motivado por su familia: “Soy feliz, eso es lo más importante”

Nunca es tarde para luchar por los sueños. A muchas personas se les atraviesan obstáculos en el camino para alcanzar sus metas y terminan por aplazarlas de forma indefinida. Sin embargo, también existen quienes reviven sus objetivos y sin importar que haya pasado el tiempo, logran lo que se propusieron.

Ese es el caso de Néstor José Wasinger, quien a sus 63 años de edad se graduó de abogado en Paraná, Argentina. Luego de trabajar 42 años en la administración pública, su motivación fue poder defender a otros que ocupen cargos como él, además del apoyo que tuvo de su familia.

Elonce

“Lo ideal sería que mi título pueda servir para la defensa del empleado público“, comentó Wasinger en conversación con Elonce TV. Y ese es su siguiente objetivo, siendo ahora un licenciado en leyes.

“Más allá de las motivaciones que traía anteriormente, el culminar con la alegría de tener el título y recibirme de abogado, para mí es importante por la trascendencia que quería darle, por el apoyo que siempre tuve, fundamentalmente de mi familia, mi esposa Patricia, quien me motivó y me acompañó, y lo que mis hijos me dieron fue una caricia al alma durante todo este proceso. Soy feliz, y eso es lo más importante“.

Unsplash (foto referencial)

Para Néstor, además, fue un orgullo y de mucha relevancia recibir las felicitaciones de los docentes universitarios por haber concluido su carrera a pesar de su edad. Eso lo llenó de orgullo.

“Si bien el estudio no ocupa lugar, si ocupa tiempo y eso es lo que en el ajetreo diario además de llevar adelante una familia, es lo que tiene sus contratiempos, pero es adecuarse a las realidades y situaciones”, expresó.

Unsplash (foto referencial)

Aunque para la mayoría de las personas la pandemia de COVID-19 ha sido perjudicial tanto en el ámbito laboral como en el personal, para Néstor fue la oportunidad de retomar esos sueños que tenía guardados sin saber cuándo podría finalizarlos.

“La pandemia me ayudó a estar a full porque tuve el tiempo necesario para la preparación del final de graduación. Fue algo inigualable“, manifestó.

Néstor José Wasinger

Ahora, siguiendo el legado de sus padres para no rendirse, sirve como ejemplo para sus hijos.