fbpx

Salvan a perrito que quedó atrapado bajo escombros tras paso de huracán Dorian. Apenas sobrevivía

A finales de agosto el huracán Dorian azotó al noreste de Bahamas, causando daños catastróficos en las islas Abaco y Gran Bahama. Cientos de personas perdieron sus hogares y algunos animales también sufrieron las consecuencias 

Alrededor de 60 personas murieron, más de mil siguen desaparecidas y desató una tragedia que ocasionó 7 mil millones de dólares en daños materiales.

AFP

A casi un más de un mes de su paso, una luz encendió la esperanza en medio de la tragedia. La organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Rescue, de Florida, encontró este lunes a un perro con vida de tan sólo un año de vida, que luchaba por sobrevivir bajo los restos de un edificio en ruinas que colapsó durante el huracán, según informó CNN.

Wendy Rhodes

Nadie escuchaba al perrito quejarse, ni nadie lo vio. Estaba demasiado hambriento, deshidratado y débil como para emitir algún sonido. El perro quedó bajo los escombros de un aire acondicionado roto, totalmente enterrado. 

De tan solo un año de edad, el perro fue bautizado como “Milagro” tras el incidente. Fue encontrado con métodos de detección infrarrojos. 

Wendy Rhodes

Ahora se espera que el animal logre recuperarse. Está recibiendo los cuidados para lograr el objetivo. 

Aún quedan personas por encontrar y en general las necesidades de los animales quedan a la deriva. Pero afortunadamente estos rescatistas pusieron este animal como prioridad y lograron salvar su vida. 

Wendy Rhodes