fbpx

¿Saltamos juntos? Quería jugar pero está en silla de ruedas. Su profesor no lo dudó y lo acompañó

Heitor miraba a todos sus compañeros jugar y correr en la clase de deporte de su escuela. Escalada, saltar la cuerda, carreras, fútbol, etc. Todos disfrutan de los deportes al aire libre. A él le encantan pero no puede practicarlos por que está en una silla de ruedas. 

Pixabay

Eso hasta que llegó su actual profesor, Joao Hoffmann. El personal trainer intenta «hacer una clase donde puedan asistir todos, con o sin necesidades especiales».

«Cuando me encuentro con una situación en la que se puedan sentir excluidos, termino interviniendo para adaptar el juego o entro para ayudar», aseguró al medio brasileño Universa.

Joao Hoffmann

Una de estas situaciones fue la que vivió hace unos días con Heitor, un adorable estudiante que se encuentra en silla de ruedas.

Mientras los niños jugaban a saltar la cuerda, el pequeño se le acercó a su profesor y le dijo: «Tío, tenía muchas ganas de saltar la cuerda…¿Puede saltar conmigo?

Joao Hoffmann

El profesor no lo dudó y tomó a su alumno en brazos, se puso en el primer lugar de la fila y comenzó a saltar. Mientras rebotaban, ambos reían a carcajadas mientras otra persona los grababa. 

El video, que el propio Hoffmann subió a Facebook, pronto se hizo viral. En primer lugar, por el hecho de haber ayudado a e incluido a un niño en una clase en la que se sentía dejado atrás, y también por la sonrisa de Heitor al saltar la cuerda con su profesor. 

«Me siento honrado de poder participar en este tipo de trabajo. Me siento extremadamente bendecido de tener esta herramienta en mano. Es muy gratificante porque cuando ves el resultado, no puedes describirlo en palabras», expresó Joao en Facebook.

El maestro también aprovechó de destacar cómo ha mejorado la inclusión en las escuelas públicas de Brasil, aunque afirma que «aún hay falta de voluntad e iniciativas oficiales».