Salma Hayek se horroriza con la fuerte explosión que sacudió a Beirut. Sufren sus raíces libanesas

Las imágenes que salieron ayer martes de Beirut (Líbano) hacia el mundo no dejaron a nadie indiferentes. En una postal que parecía —y aún parece— de ciencia ficción, un almacén de explosivos estalló en el puerto de la capital causando una tremenda nube de humo, miles de lesionados y varios fallecidos.

AFP

Dicho esto, Salma Hayek fue una de las que se refirió al tema en las redes sociales, pero con una particular preocupación y tristeza. Recordemos que la famosa actriz mexicana es descendiente de libaneses, y tiene a su tierra de origen muy arraigada en su corazón.

La actriz escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram, tanto en español como en inglés: «Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y que están en las áreas afectadas de mi amado Beirut».

Salma nació en Coatzalcoalcos (México), pero su padre Sami Hayek es de origen libanés y se ganó un nombre en la industria mexicana gracias al gran nombre de empresas que posee. Además, cuando era niña disfrutaba mucho escuchar las historias del libro «El profeta», escrito por el libanés Gibran Khalil.

De hecho, Salma llevó a la pantalla grande dicha historia y viajó un puñado de veces a Líbano para conocer y conectar con sus raíces más profundas. Eso explica el compromiso y la pena que sintió Salma con esta explosión, sobre la cual se está averiguando si fue intencional o no.

La verdad es que las imágenes de la explosión son impactantes y devastadoras. Nos sumamos a los deseos de Salma y esperamos que el país pueda superar luego esta gran catástrofe.