fbpx

Salió de fiesta y su novio le puso 12 absurdas reglas para la noche. Quería controlarla por completo

Las relaciones de pareja siempre, pero siempre deben estar regidas por la confianza y la libertad de ambas partes. Si bien los momentos de un noviazgo se construyen en común, también hay que tener en cuenta de que la relación se compone de dos personas —o más, depende de algunos— que son independientes y que tienen sus propios intereses. La confianza y la tranquilidad siempre aportarán a que haya un menor control por ambos lados, dando espacio también para que tu pareja pueda realizarse a sí misma.

TW: @ScholefieldZoe

En el caso de Zoe Scholefield, una chica de West Yorkshire (Inglaterra), no se dio ninguna de las dinámicas mencionadas antes: cuando le mencionó a su novio que estaba en un festival de música, éste respondió con un embate frenético de celos y control mediante mensaje de texto, dándole un “instructivo” de 12 pasos a seguir para que ella no le ocultara absolutamente nada de esa noche.

La intención de Zoe era totalmente noble: en el festival iba a ver a una serie de artistas que le gustaban a su novio, así que decidió escribirle para preguntarle qué videos de estos artistas le gustaría que le mandase. Pero el novio se demoró bastante en contestar, y apenas lo hizo, no era la respuesta que Zoe esperaba. Veamos el listado de “reglas” a continuación:

  1. No bailes como una suelta.
  2. No te emborraches demasiado.
  3. Nada de chicos, y si alguno se acerca a hablarte le dices que tienes novio.
  4. Mira siempre tu vaso, para asegurarte de que nadie le eche nada raro.
  5. Quédate con X e Y toda la noche, pero no con Z, a juzgar de lo que pasó anoche.
  6. Sólo deben estar ustedes cuatro en su habitación. W también, pero él no puede dormir allí.
  7. No puedes entrar en ninguna otra habitación.
  8. Me debes avisar de todo lo que suceda y estar lista para explicarme cosas.
  9. Debes enviarme fotos tuyas por delante y por detrás, para ver tu ropa y decirte si debes usarla o no.
  10. Escríbeme incluso cuando esté durmiendo, para yo revisarlo a la mañana siguiente.
  11. Si tienes tiempo llámame por teléfono o videollamada, pero avísame con anticipación.
  12. Si puedes, haz un video de tu habitación antes de que vayas a dormir, para comprobar que nadie más está allí y que de verdad te vas a dormir.

Luego de ser víctima de este osado intento de su novio por controlarla, Zoe publicó el mensaje en Twitter acompañado de una frase cargada de ironía y satisfacción, ya que se enteró de que su novio no estaba siendo muy consecuente con lo que pregonaba.

TW: @ScholefieldZoe

“Es divertido ver cómo mi ex me mandaba cosas así. Y después tuvo la audacia de ponerme los cuernos”

Zoe Scholefield (@ScholefieldZoe)

Sí, el mismo tipo despreciable que prácticamente trató de instalarle un GPS virtual a Zoe por los celos, terminó siéndole infiel con otra chica. Y claro, una vez compartido el tuit, no hubo sino mensajes de apoyo para Zoe.

Twitter

«Lo más asqueroso de todo es que él ni siquiera se preocupa de la seguridad de ella. Sólo quiere evitar que otro tipo se meta «en su propiedad», ni siquiera le importa ella como persona ni que sea una experiencia segura para ella. Las reglas lo hacen obvio. Gúacala».

Twitter

«No sé quién necesita leer esto, pero si tu pareja hace alguna lista con alguno de estos puntos, deberías llevarla derecho a la puerta de tu casa. El control no es afecto ni amor»

Twitter

«Es paranoia. Él cree que tú harás lo mismo que él hizo contigo, por eso trata de controlarte. Tenía un amigo que hizo lo mismo con su ex».

Twitter

«Tu ex necesita internarse en un hospital psiquiátrico».

Twitter

«El abuso verbal y emocional puede tener consecuencias a corto y largo plazo que son tan serias como los efectos del abuso físico. El abuso verbal y emocional incluye insultos e intentos de aislarte o controlarte. Violencia doméstica, querida; tuviste suerte al escaparte».

Si hay algo que está claro, es que hay muchísima gente basura en el mundo. Por suerte, Zoe tuvo la valentía para publicar su situación y hacer ver que su ahora ex novio es un pobre tipo que proyecta todas sus inseguridades en el control excesivo.

Zoe puede estar tranquila, ya que tendrá un futuro mucho menos aproblemado que el de su ex.