Sacan a hombre de los escombros 10 horas después de la explosión en Beirut: “¡Está vivo!”, gritaban

El martes 4 de agosto se registró una explosión masiva en Beirut, en el Líbano con devastadoras consecuencias. Se acaba de conocer el caso de un hombre que fue rescatado de los escombros de un apartamento, 10 horas después de la explosión que arrasó la ciudad

Según consignó Daily Mail, se podía escuchar a la gente gritar: “¡Issam está vivo!” cuando sacaron al hombre herido y lo pusieron en una camilla y llevado al hospital. Él fue una de las más de 4.000 personas que resultaron heridas en la explosión.

AP

Cientos de personas buscan a sus seres queridos tras la explosión, decenas aún están desaparecidas. Entre ellos, trabajadores del puerto donde ocurrió la explosión, y un bombero que fue enviado a traficar fue un incendio en los muelles antes de que estallara la explosión más grande.

Mientras tanto, una enfermera fue aclamada como un héroe después de salvar a tres bebés recién nacidos de un hospital que fue destruido por la onda expansiva de la explosión. La mujer, que no ha sido identificada públicamente, fue fotografiada acunando a los recién nacidos en la recepción del hospital por el fotógrafo Bilal Marie Jawich.

AP

Al menos 100 personas murieron en la explosión, que se cree fue provocada por un incendio en un negocio que almacenaba nitrato de amonio, un químico altamente explosivo.

Se cree que un soldador ha estado trabajando en un edificio adyacente, provocando un incendio que finalmente alcanzó el amonio y lo hizo explotar con la fuerza de 3 kilotones, aproximadamente una quinta parte del poder de la bomba Little Boy utilizada en Hiroshima.

Reuters

La intensidad de la explosión arrojó a las víctimas al mar y los equipos de rescate aún intentaban recuperar los cuerpos. Muchos de los asesinados eran empleados portuarios y personalizados y personas que trabajaban en el área o conducían durante las horas pico.

La Cruz Roja estaba coordinando con el Ministerio de Salud para establecer morgues porque los hospitales estaban abrumados.

AFP

Mientras miles de heridos caminaban por el hospital, se enviaron equipos de búsqueda y rescate a las ruinas del puerto de la ciudad y sus alrededores para buscar sobrevivientes y víctimas.

Reuters

Las autoridades advirtieron que es probable que el número de muertos aumente a medida que avanza el día.