fbpx

Rescatan elefante ciego que «vivió» 46 años encerrado. Con temor, dio sus primeros pasos de libertad

El aporte que realizan día a día las asociaciones animalistas, los refugios, fundaciones, es algo que muchas veces subestimamos y a lo que debemos estar eternamente agradecidos. Todos sabemos que cada persona tiene sus ocupaciones, sin embargo, los voluntarios de estos sitios (en su mayoría sin fines de lucro) suelen trabajar incansablemente con un sólo objetivo: mejorar la calidad de vida de los animales.

Es por ello que aunque nos encontramos con noticias horrorosas, da gusto que también hay un sector importante que vela de manera desinteresada por el bienestar de las especies. Como el santuario Wildlife SOS, quienes a través de su hogar Elpehant Care and Conservation Center ubicado al norte de la India, han rescatado a un elefante llamado Karma que clamaba por ayuda.

Wildlife SOS

Karma ha vivido una vida que no merece. Tiene 46 años y quedó ciega de ambos ojos mientras estaba en cautiverio, constantemente era utilizada como un instrumento para rogar por dinero o para transportar cargas pesadas. La vida (o mejor dicho su humano) no la había tratado bien.

Pero dentro de lo triste, siempre da gusto saber que los buenos son más. Esta información llegó a oídos de la asociación Wildlife SOS quienes a través de las redes sociales lograron acumular algunas ganancias destinadas a la salud de esta grandota. Quien probablemente, una vez que dejó de ser ‘útil’ fue desechada.

De acuerdo a la asociación, el traslado no fue nada sencillo considerando que el ejemplar no confiaba en nuestra especie. Soportar el tráfico, el largo tramo, fue una experiencia bastante traumática. No obstante, tras cierta desconfianza cuando llegaron al refugio lograron hacerla bajar del vehículo. Esto quedó grabado en un video que emociona de sólo verlo:

Las informaciones más recientes indican que tras un proceso de recuperación, Karma hoy es una elefante mucho más segura y feliz. Ahora cuenta con cuidadores especiales que no tienen ninguna intención de herirla, todo lo contrario, solamente tratan de mejorar su calidad de vida.

Wildlife SOS

Nunca debemos perder la esperanza, por más cliché que suene, siempre puede haber alguien dispuesto a apoyarnos para sacarnos del infierno que podemos estar viviendo.