Rescatan a una pareja de adultos mayores y a su perro de ahogarse en una inundación: “Sanos y salvos”

El clima es algo imposible de controlar y aunque a veces se vuelve beneficioso para la naturaleza, hay otras en que termina afectando a los animales y personas, como es el caso de las lluvias, especialmente si viven en sitios que no se adaptan a estas.

En la ciudad de Guadalajara (México), las intensas lluvias han causado graves inundaciones en las calles, aislando a las personas y poniéndolas en peligro. Sin dejar de lado lo terrible de la situación, en momentos como este es donde se ven los héroes que viven para ayudar a los demás cuando más lo necesitan, y este caso no fue la excepción.

Twitter: RuidoEnLaRed

La cuenta de Twitter @RuidoEnLaRed compartió el rescate ocurrido en dicha ciudad, donde dos adultos mayores y su perrito quedaron atrapados en su auto en medio del agua.

Afortunadamente habían unas personas resguardadas en una zona segura y no dudaron en salvarlos. Como se pudo ver en la grabación, alguien ató una larga cadena a su cuerpo para ir por ellos, pero las puertas fueron imposibles de abrir.

Twitter: RuidoEnLaRed

Otra persona hizo lo mismo y fue con el rescatista para tratar de ayudarlo, pero al ver que la misión de salvar a los señores y al perrito se estaba volviendo cada vez más difícil por la subida del agua, optaron por romper uno de los vidrios con un mazo.

Juntos pudieron sacar a la mascota por el agujero, y la enviaron hasta la zona segura para que se secara y recuperara.

Twitter: RuidoEnLaRed

Después de varios esfuerzos, finalmente lograron abrir la puerta y al mismo tiempo liberar a la pareja de adultos mayores que había quedado atrapada en el vehículo. Fueron momentos de máxima tensión, pero gracias al trabajo en equipo, sobrevivieron a la situación.

Salieron “sanos y salvos”, como indicaron en el video,  junto al perrito, quien recibió una toalla para que se abrigara y secara.

Mira el rescate a continuación.

Un accidente que demostró que las personas pueden enfrentar los miedos y unirse con tal de ayudar a quien esté en peligro.