Rescatan a puma bebé de dos meses que deambulaba solo sin su mamá. No podrá volver a la naturaleza

El pasado 12 de noviembre un pequeño puma, de tan sólo 2 meses de vida, fue encontrado deambulando solitario y sin su madre por la Región de Coquimbo, en Chile. El Servicio Agrícola Ganadero(SAG) se llevó al animal y se contactaron con el Zoológico Nacional para solicitar ayuda. 

Los especialistas del zoológico lo examinaron y decidieron que no podían devolverlo a la naturaleza. Su corta edad y horas fuera de la naturaleza fueron determinantes para tomar la resolución.

Twitter @FelipeWard

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, utilizó su cuenta de Twitter para compartir su historia. Además adjunto tres fotografías del adorable animal. Junto a las imágenes escribió: “Este puma de 2 meses fue rescatado y, desde el sábado, está siendo cuidado en el Zoo Nacional del  @parquemetminvu. Nuestros especialistas concordaron que no podrá sobrevivir en la naturaleza por lo que se mantendrá en el Zoo. Si ves un animal silvestre NO lo saques de su entorno”.

Twitter @FelipeWard

El periódico La Tercera informó que el puma pesa 1,8 kilogramos y que finalmente fue recibido en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, donde lo alimentaron e hidrataron. “Se le dio carne y comió solo, con mucho apetito”, señaló el centro al medio local. También señalaron que se asegurarán de su bienestar, como especie nativa protegida.

Twitter @FelipeWard

Aunque muchos piensen lo contrario, los animales también sienten y estrechan lazos. Por ende, separarse de aquellos que estiman es un proceso fuerte y doloroso. Afortunadamente este puma bebé tiene un nuevo hogar donde podrá vivir una vida más tranquila. A pesar de estar lejos de su madre.