fbpx

Ramarni Wilfred, el niño de apenas 11 años con más coeficiente intelectual que Bill Gates y Einstein

En este mundo han habido gradísimos genios. No solamente en la era moderna, todo lo contrario, en su mayoría vivieron incluso antes de Cristo. Algunos se han convertido en iconos, como Steve Jobs o tantos otros, en diversas disciplinas, no solo las ciencias. Por estos días, la captación de talentos se hace cuando son apenas unos niños, tal como en este caso.

Ramarni Wilfred era un niño de apenas 11 años cuando se descubrió su brillante intelecto. Corría el año 2014 y rindió pruebas para medir su coeficiente intelectual, obteniendo más que Bill Gates e incluso Albert Einstein. Lo suyo fue todo un descubrimiento, se transformó en celebridad y hoy, varios años después, no ha defraudado. 

Ramarni Wilfred

Su IQ (Coeficiente intelectual) marcó 162, superando a estos dos grandes genios que tienen 160. Diversos medios del mundo reportaron su increíble talento y pusieron sus ojos en su desarrollo, a la espera de un nuevo genio o un triste fraude. 

Las pruebas consistían en pensamiento analítico, matemáticas y reconocimiento espacial, donde quedó registrado como uno de los más conocedores, con poco más de una década de vida.

Ramarni Wilfred

Es oriundo de Londres (Inglaterra) y las ofertas académicas no le faltaron. Antes de los 2 años ya podía hablar y tener conversaciones, según reportan medios locales. A los 3 años podía leer perfectamente y escribía mejor que nadie. 

Se matriculó en un programa de talentos, en la escuela primaria ST. Anthony’s, en Londres, con 10 años de vida.

BBC

Sus trabajos le valieron un reconocimiento y premio honorifico en la Universidad de Oxford, siendo invitado a muchos eventos y transformándose en referente. 

A pesar de toda la revolución que vivió en su vida, él mismo ha dicho que vivió una infancia relativamente normal. Lo que para muchos ha sido la clave de su genialidad.

«Probablemente hayan lugares en que no sé cosas, y por esa ignorancia tengo el deseo del conocimiento, de saberlo. Se trata de encontrar lo que quieres aprender»,

Comentó Ramarni a BBC.

BBC

Su talento ha avanzado al igual que sus años. Vive feliz junto a su madre y sigue siendo un tremendo genio, a la espera de seguir demostrándolo.

Todavía tiene un largo camino por recorrer para igualar las carreras de Gates y Einstein, pero de momento ya los alcanzó en el IQ. Veremos lo que pasa en unos cuantos años.