Publicarán libro con diario íntimo de Alan Rickman. Nuestro querido Snape duró 25 años escribiéndolo

Desde 1990 hasta 2016, el año de su fallecimiento, el actor Alan Rickman escribió 27 volúmenes a mano con pensamientos íntimosingeniosos, chismosos y absolutamente sinceros“, los que serán publicados en un solo libro, según el medio británico The Guardian.

El libro llevará como nombre Los diarios de Alan Rickman y se espera su lanzamiento para otoño de 2022. Estos escritos fueron hechos por Rickman desde 1990, cuando ya era un actor conocido y con la intención de que se publicaran en algún momento, hasta su muerte en 2016, por un cáncer de páncreas.

Getty Images

Es por eso que la editorial Canongate adquirió los derechos de los diarios del actor, algo que fue tomado de buena forma por la familia de Rickman. “Estoy encantada de que Canongate vaya a publicar los diarios de Alan, y no podría haber deseado un mejor nombramiento de editor que Alan Taylor“, dijo su viuda Rima Horton, quien fue su compañera de vida desde el año 1965.

Según Horton, estos escritos no solo revelan la figura de actor, sino que al “verdadero Alan. Su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes“.

Warner Bros.

El guionista y productor de televisión, Alan Taylor, dijo a The Guardian que los escritos de quien interpretara a “Snape” en la franquicia Harry Potter desde 2001 hasta 2011 eran “anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, chismosos y absolutamente sinceros, hacen lecturas compulsivas y ofrecen una visión incomparable de la vida diaria de un actor notable que era tan querido en los Estados Unidos“.

En sus escritos, Rickman le da cabida a  pensamientos y opiniones sobre diversos temas, no solo la actuación. Además de anécdotas que le ocurrieron detrás de cámara o en los set de grabación, Rickman habla sobre su círculo cercano de amistades e incluso sobre política. Según The Guardian, el actor se describió a sí mismo como “un miembro del Partido Laborista“.

Getty Images

Desde Canongate, la editorial que lanzará el libro de escritos del británico, “los diarios revelan al verdadero Alan Rickman, divertido, apasionado, ocasionalmente provocativo, y brindan una nueva visión de su arte (…) Escribió sus diarios como si estuviera charlando con un amigo cercano. Proporcionan viñetas perfectas: párrafos cortos y concisos que pintan imágenes grandes y ofrecen información intrigante sobre sí mismo, sus compañeros y el mundo que lo rodea. Son íntimos, perceptivos y muy divertidos“.

El libro será publicado en todo el mundo de la mano de Canongate, mientras que en Estados Unidos estará a cargo de Holt.