Profesor lleva en bicicleta las tareas a sus alumnos de zonas pobres. Esta es su mejor lección

Mientras muchas ciudades en todo el mundo se mantienen en cuarentena, por la pandemia de COVID-19, tanto estudiantes como profesores se las ingenian para que la educación se mantenga, a mucho esfuerzo. Por eso, este maestro en Brasil, quien lleva las tareas hasta las casas de estudiantes en bicicleta, ha dado un gran ejemplo de compromiso con su oficio.

Con una camiseta que en el pecho dice «Lucha como un profesor«, Arthur Cabral se monta en su vehículo a pedales y recorre las barriadas en zonas rurales de la ciudad costera de Recife, al este del país suramericano.

AFP
AFP

Y es que, no todos cuentan con internet para poder asistir a las clases en línea, y para este docente de ciencias lo más importante son sus alumnos, por ello él mismo imprime los trabajos y asignaciones, para que la escuela pueda llegar a casa de los pequeños del barrio de Vila da Fabrica.

AFP

De acuerdo a un reportaje de AFP, Cabral inició esta ardua labor desde que la escuelas cerraron en mayo, cuando los casos de coronavirus tuvieron una importante alza en Brasil. En su trayecto recorre unos 8 kilómetros para llegar a cada vivienda.

AFP
AFP

La mayoría del mundo ha debido adaptarse a las clases virtuales mientras rige el distanciamiento social para detener los contagios. Sin embargo, quienes cuenta con pocos recursos, donde el internet y equipos electrónicos son inexistentes, necesitan más ayuda para continuar con el año escolar.

AFP
AFP

Este joven profesor de 29 años ha decidido no dejar solos a sus estudiantes y seguirá con esta heroica labor hasta que regrese la normalidad al país. Sin embargo, el retorno de la vida de antes aún parece muy lejana.

AFP

Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el COVID-19 en todo el mundo, siendo el segundo con más casos al registrar más de 2.700.000 contagios con al menos 94.000 muertes por esta causa.