fbpx

Prisionero improvisó una cocina en su celda y se convirtió en chef amateur. Incluso hace pasteles

Muchos hemos mejorado considerablemente nuestras habilidades culinarias en cuarentena: ahora que tenemos más tiempo, ¿por qué no darle una oportunidad a la cocina?

Sin embargo, uno de los nuevos chefs amateur del momento logró su máximo potencial culinario en un lugar que sorprendería a todo el mundo: la cárcel. Y gracias a eso, ahora tiene millones de seguidores en TikTok.

TikTok: @blockboyjmomey

Jeron Combs, de 31 años y oriundo de Paramount (California), cayó encerrado tras ser condenado a 70 años de prisión por diversos cargos de homicidio. Actualmente lleva 13 años en la cárcel, habiendo entrado a los 18.

Tras años de experiencia, Jeron —conocido en TikTok como @blockboyjmomey— logró dar con un método alternativo para cocinar directamente en su celda, instalando una placa de inducción de calor reciclada en su cama de metal; en ese mismo lecho ha hecho burritos, tacos, quesadillas, arroz, salteados de verduras, hamburguesas e incluso pasteles completos con frosting y todo.

Jeron empezó a cocinar sus propios platillos como una alternativa a la comida que ofrecen en la prisión: dice que cualquier cosa que puede hacer él es mucho mejor que los platos que le dan, y que prefiere aprovechar los alimentos empaquetados a los que tiene acceso. Lo que partió como una suerte de experimento, terminó siendo parte importante de su vida.

«Cocino para mi compañero de celda y algunos amigos, en ocasiones especiales. Soy un apasionado de la cocina. He estado en la cárcel desde los 18 años y aquí es donde aprendí todo sobre cocinar (…) Hago lo mejor con los ingredientes que tengo, y si no tengo algo que necesito se lo pido a un amigo y hacemos una cena colectiva».

Jeron Combs al Daily Mail

TikTok: @blockboyjmomey

Además de compartir sus recetas, mediante sus videos Jeron busca que sus seguidores reflexionen sobre la vida en la cárcel y todo lo negativo que rodea al concepto.

«No quiero que la gente nos mire en menos por los errores que cometimos, la cárcel es un lugar diferente para algunos. Se piensa que todo trata de violencia, o que es como lo que ven en la TV, pero hay muchísimo más por ver. Quiero iluminarlos respecto a lo que pasa detrás de estas paredes».

Jeron Combs al Daily Mail

TikTok: @blockboyjmomey

Jeron cometió un grave error en su vida y ahora está pagando las consecuencias, pero de todas maneras es admirable lo que ha podido lograr y aprender. Y claro, con todas sus deliciosas comidas «caseras», ¡debe estar mucho más saludable que sus compañeros!