Precioso felino parapléjico es un ejemplo de superación e incluso protagoniza la portada de un libro

Muchas veces la adopción resulta casi una competencia, sobre todo si hablamos de animales. Si el perro o el gato no son tan agraciados, es más difícil que una familia los quiera. Suena un tanto cruel y frío, pero no deja de ser cierto. Cuando tienen alguna discapacidad, esa dificultad aumenta todavía más.

El caso del maravilloso Paçoca es sencillamente asombroso. Resulta que fue abandonado en la puerta de un hospital veterinario, luego de ser atropellado y cuando apenas tenía dos meses de vida. Pensaron que moriría, pero gracias al enorme trabajo de los profesionales, pudo sobrevivir. La adopción sería compleja, pero una mujer llamada Simone Gatto se interesó en el felino y se convirtió en su madre humana. 

Hoy es todo un ejemplo de superación e incluso protagoniza la tapa de un libro. Su heterocromía en los ojos le da un toque muy especial.

Archivo personal Simone Gatto

Simone y el pequeño Paçoca comenzaron una bella relación, donde la mujer comprendió todo lo complejo y especial que puede ser vivir con alguien parapléjico.

Fue así que descubrió su vocación. Una especie de misión de vida, donde la adopción de animales con discapacidad se ha tornado el eje de este camino.

Ademir Fheliz

Pasó el tiempo y la familia creció, con varios otros felinos. Llegó Banguela, de color negro, quien también es parapléjica, pero producto de una golpiza. Así también llegó Thor, que tiene solo un ojito, fosas nasales y labios hendidos. Denise y Amora, que tienen problemas de movilidad.

Thor, Denise, Paçoca y Banguela (Archivo personal Simone Gatto)

Simone decidió enfocar su vida a ayudar a los demás, ya sean gatitos, perros o humanos. De hecho hizo un libro de fotografías, donde el protagonista de la portada es alguien familiar: El hermoso Paçoca. 

Portada del libro Paçoca Gatto e Cia – Diferentes e Felizes

El 50% de los ingresos del libro está yendo en directo beneficio de animales necesitados, además de ayudar con la inclusión, inspiración y sentido de lucha para con quienes sufren discapacidades. También quiere motivar la adopción de animales con capacidades diferentes.

“Me di cuenta de que este universo de animales discapacitados tiene muy poca publicidad y varios veterinarios indican la eutanasia en casos con altas posibilidades de recuperación. Así que aprendí técnicas y tratamientos para hacer maravillosa la vida de estos seres especiales. Hay muchas formas de ayudar a estas mascotas ”.

–destaca Simone a medios locales–

Sin dudas que se trata de animalitos muy incluyentes, tanto así que incluso motivaron la creación de una ley para permitir el transporte de animales guía en el metro de Sao Paulo (Brasil).

Ademir Fheliz

Ademir Fheliz y otros artistas de la fotografía se encargaron de retratar la belleza de Paçoca, para dar vida al magnífico libro que protagoniza. Cabe destacar que este felino se mueve gracias a la instalación de un aparato con ruedas, que le permite caminar, divertirse y correr sin mayores problemas.

A pesar de no tener un cuerpo “perfecto”, para los aburridos estereotipos tradicionales, este blanco peludo es toda una belleza. Sus ojos con heterocromía le dan un toque especial y único, de color azul y verde amarillo.