Política chilena quedó “hipnotizada” con un perro durante rueda de prensa. Se retrasó acariciándolo

Muchas personas aseguran que los políticos por su trabajo suelen ser personas sin sentimientos, pero resulta que al final del día son también humanos y al igual que nosotros se conmueven. Esto ocurre sobre todo cuando hay animales de por medio y es que, ¿a quién no le gustan los perros?

En Chile, la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katy Martorell Awad, no pudo resistirse a hacerle cariño a uno y es que parece que tuvieron un momento especial.

Instagram / Teletrece

Durante una rueda de prensa en la que participó parte del cuerpo policial del país, el Ministro de Interiores y Seguridad, había un perro que todos saludaron. Por la forma en la que vestía, se pudo saber que se trataba de un miembro de la unidad K9, encargados de ayudar a los oficiales en la detección de estupefacientes y otras tareas.

Lo interesante fue cuando la subsecretaria se acercó al perrito, mientras todos optaron por caricias rápidas, ella se agachó y se quedó un rato mimándolo. Se veían fijamente a los ojos, se podía observar que había una conexión y que ella era una persona amante de los perros.

Instagram / Teletrece

Es probable que por algunos minutos haya olvidado su deber y es que al momento de lamentarse lo hizo con cierta vergüenza, como si alguien la estuviera llamando.

Tal vez uno de los participantes lo harían, puesto que los medios estaban grabando y tenía que mantenerse firme para la ocasión. Aunque a muchos les gustó ver esto, que justo ella que trabaja en materia relacionada al delito, tenga la capacidad de ser tan linda con los animales.

Instagram / Teletrece

La publicación fue compartida por el medio chileno Teletrece y conmovió a muchos, pareció algo muy apropiado romper el protocolo cuando hay un can presente. Seres llenos de pureza que pueden inspirar nuestros mejores sentimientos, uno que seguramente al terminar el acto siguió acariciando.

Cabe resaltar que los perros policías son entrenados prácticamente desde el momento en el que nacen, llevados al deber rápidamente, por lo que estas muestras de cariño los inspira a seguir trabajando duro. De este modo saben que al final del día hay un premio, de por sí es mucho que nos sirvan a nosotros, por lo que es lo menos que podemos darles.

Instagram / Teletrece

Los animales siempre sacarán nuestro mejor rostro, sobre todo los perros, quienes son los “mejores amigos del hombre”.