fbpx

Pixar lanzó dos hermosos cortos para enseñarnos sobre el autismo y las capacidades diferentes

Cada vez que escuchamos que Pixar tiene un nuevo proyecto, nos debemos preparar para dos cosas: ser maravillados por la constante calidad de sus lanzamientos, como también para llorar con lo profunda emocionalidad que logran, a veces con solo un par de escenas y personajes que ni siquiera son capaces de emitir una sola palabra. Pixar saben no solo cómo hacer una gran película o cortometraje animados, sino que también cómo dar con las emociones y los sentimientos que de verdad nos importan.

Pocas de sus películas podemos considerarlas una pérdida de tiempo, mientras que muchas de ellas se han convertido en parte central de nuestra biografía fílmica personal. Sea su época dorada, en la que lanzaron Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo y Monsters Inc., o su segunda etapa, cuando le perdieron el miedo a continuar la historia de Toy Story (4 películas sin ninguna mala, eso es sin dudas un logro sin igual) y comenzaron a experimentar un poco más, toda la obra de Pixar es digna de notar. 

Pixar

Junto con esta inagotable lista de triunfos en la pantalla grande, Pixar no ha parado de producir una lista interminabke de cortos igual o más inolvidables. A pesar de que tuvieron un humilde inicio como piezas que precedían a sus películas, sus cortos tomaron vida propia. Con el lanzamiento de la plataforma Disney +, han encontrando un nuevo carril por el que brillar con luz propia. 

Seis nuevos cortos ya están disponibles en el servicio de streaming. Dos de ellos, «Float» y «Loop», son especialmente notables por los temas que tratan: las discapacidades en los niños y adolescentes.

Pixar

El primero de estos, llamado «Float», cuando la historia de un pequeño que nació con la habilidad de volar. En un principio, su padre se preocupa: es algo demasiado llamativo, demasiado distinto al resto de los niños. Pero con el paso de los días, se da cuenta que su hijo es feliz siendo como es: su diferencia no es tanto algo que lo separa de los demás, sino que algo que lo destaca. 

El otro es «Loop», la historia de una niña con autismo que debe compartir un paseo en canoa con otro niño, que no parece ser capaz de dejar de hablarle sobre todo lo que ocurre a su alrededor. Juntos aprenderán a ver la vida en los ojos del otro, desarrollando la que es capaz la virtud más importante de todas: la empatía. 

Pixar

Ya están para ver en la plataforma de Disney +.