Pitón de 62 años puso 7 huevos sin la necesidad de un masculino. Soltera por más de una década

Las serpientes no son seres asexuales, hay muchos artículos que hablan sobre su proceso reproductivo el cual se hace en pareja. Al menos eso creíamos hasta ahora, pues en el zoológico de San Luis en Missouri una pitón decidió poner huevos cuando llevaba sola más de una década.

El 27 de julio de este accidentado año, de algún modo que hasta el momento no es explicable, esta gran serpiente puso 7 huevos.

Facebook / Zoológico de St. Luis

Cabe resaltar que esta serpiente tiene alrededor de 62 años, las pitones se supone que no podrían tener cría en esta edad. Esto aunado a la falta del sexo masculino hace que todo sea realmente sorprendente y un gran material de estudio.

Mark Wanner , gerente de herpetología en el Zoológico de San Luis aseguró que este proceso a pesar de ser raro no es tan inusual.

Esto debido a que las hembras almacenan esperma y tienen un proceso de fertilización retardado, esto nos dice de que su amor es tan grande que lo guardan. Esperó más de una década para autofertilizarse, es probable de que aquella pitón varón nunca se entere de que es papá.

Es probable que estudiando este proceso de conservación del esperma de las serpientes, se podrían adoptar algunas medidas para la reproducción humana. Aunque ahora se usa el método de enfriamiento en clínicas de reproducción, claramente el de las serpientes es bastante funcional y dura más de una década.

Facebook / Zoológico de St. Luis

Se espera que los huevos que colocó esta serpientes eclosionen a final de septiembre, posteriormente se le harán estudios de su material genético según Fox13.

La naturaleza tiene un gran poder para sorprendernos a todos, con su maravilla y perfección logran cosas que nuestra ciencia solo ve como una posibilidad. Esto nos habla de la importancia de la protección a todas las especies, porque siempre tendremos que aprender algo de ellas.

Facebook / Zoológico de St. Luis

Muchos ven a las serpientes como seres temibles, pero es claro que si no las molestas nada pasará, además tienen estas capacidades de supervivencia de su especie. Hablamos de una pitón hembra que puso 7 huevos sin estar cerca de un macho en una década.

Por ahora esperamos que todos sus bebés pitón nazcan bien, serán un gran aporte para su especie y para la ciencia.