Pescadores chilenos capturan un asombroso pez luna y lo devuelven al mar. Actuaron a consciencia

También es conocido como Mola Mola y es el pez óseo más pesado del mundo. Realmente puede ser gigante. Tiene una silueta ovalada, que lo hace similar a la luna. Puede vivir en aguas cálidas y templadas, en casi todos los océanos. Es una verdadera maravilla y quienes conocen el mar, lo saben.

Estos pescadores chilenos demostraron mucha consciencia al capturar uno y devolverlo al mar.Se trataba de un ejemplar joven y de menor tamaño, porque un adulto podría medir hasta 3 metros de longitud y pesar un par de toneladas.

Acá te dejamos el video que fue compartido en la red social Twitter:

Muchas personas actúan de forma irresponsables y cruel, pescando ejemplares jóvenes que ni siquiera se han desarrollado. Este trío de pescadores hizo lo correcto.

Resulta ser un asombroso pez, que en más de una ocasión ha llamado la atención por su tamaño. De hecho, hace algún tiempo fue noticia el avistamiento de un ejemplar de casi 3 metros:

Generalmente habita los 300 metros de profundidad, por eso es difícil verlo, a pesar de vivir en casi todo el planeta.

La especie no está incluida en la Lista Roja de la Unión  Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de hecho en Chile tampoco se tiene registro de su pesca y población. Al parecer no está en peligro. 

Twitter Chungungo

Según relatan algunos expertos y científicos, su carne podría ser venenosa, por eso es imposible de consumir, sin embargo, se sabe que en algunos lugares sí lo tienen como un platillo. 

Como sea, el Mola Mola capturado volvió feliz a nadar en su hogar, del que nunca debió salir. 

¡Un gran aplauso para esos pescadores chilenos!