fbpx

Perro sin cola se convierte en detective tras ser rescatado de su cruel dueño. Brilla en su labor

Todo pasa por algo y tiene un propósito en nuestra vida. Aunque las cosas no marchen como tú quieres, quédate tranquilo. Dios tiene preparado algo muy bueno para ti. Cuando llegue tu momento de brillar no lo podrás creer. Lo mismo sucede con los animales. Ellos son tan felices de tener una segunda oportunidad de vivir que demuestran su afecto de maneras muy inesperadas.

Todo pasa por algo y tiene un propósito en nuestra vida. Aunque las cosas no marchen como tú quieres, quédate tranquilo. Dios tiene preparado algo muy bueno para ti. Cuando llegue tu momento de brillas no lo podrás creer. Lo mismo sucede con los animales. Ellos son tan agradecidos de tener una segunda oportunidad de vivir que demuestran su afecto de maneras muy inesperadas.

CBP

Murray fue recogido como un callejero maltratado por el Refugio de Animales del Noreste de Georgia. Estaba desnutrido, le faltaba parte de la oreja derecha, y presentaba un problema en su cola que le cortaba su circulación. Tuvieron que quitarle para de ella. 

CBP

Sus heridas eran tan graves, que era imposible que consiguiera un hogar de inmediato. Después de pasar por dueños temporales, el Centro Nacional de Adiestramiento de Perros Detectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos le tendió una mano. Norteamérica necesitaba de su ayuda.

CBP

Kathleen Warfield, especialista en entrenamiento del centro, afirmó a People, que buscan a canes que pasaron por una situación de sufrimiento similar. Les ayudan a olvidar el dolor a través de un empleo al servicio de la comunidad.

CBP

«Los perros que estamos buscando son perros de trabajo que realmente necesitan algo que hacer. Necesitan mantenerse ocupados y mantenerse activos. Es como la última historia de mendigo y príncipe. Sacamos a estos perros de los refugios y les damos una segunda oportunidad, una que realmente aman».

-Kathleen Warfiel a People-

CBP

En un par de meses de adiestramiento, Murray estaba listo para unirse a la Brigada Beagle. Trabaja con otros perros en el sector de Seguridad Nacional en los aeropuertos de todo el país. Detecta elementos que no son declarados por los pasajeros, como alimentos y plagas que podrían trasmitir enfermedades peligrosas.

Pixabay.

Aaron Beaumont, funcionario del recinto, afirmó que, a pesar del sufrimiento que la causaron, el can sigue confiando en las personas y da lo mejor de sí día a día.

Pixabay.

«Aunque claramente ha sido maltratado, Murray seguía confiando en las personas y era brillante y simplemente amaba estar cerca de las personas».

-Aaron Beaumont a People-

Pixabay.

Quien supervisa y ayuda a Murray en su labor es Anabele Gella, especialista en agricultura y oficial de cumplimiento de K-9 con Seguridad Nacional. La profesional contó que el perro es toda una estrellaa en el área de reclamo de equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson de Atlanta. Capta todo el asunto de contrabando de pasajeros.

Pixabay.

 

«Es un gran juego de escondite para él. Es divertido, está tan lleno de energía que nunca quiere dejar de encontrar cosas. Todo el día está olfateando bolsas y recibe golosinas a cambio. Hace que mi trabajo parezca fácil.

Hace un trabajo tan fabuloso. Le ha ahorrado a este país millones de dólares en incautaciones de plantas y alimentos ilegales. Estamos extremadamente orgullosos de él».

-Anabele Gella a People-

Pixabay.

Murray es un perro tan agradecido de tener una segunda oportunidad de vivir y tener un hogar. Decidió retribuir el gran gesto que tuvo la entidad con él, dando su vida al servicio de los demás. El trabajo dignifica, y en esta caso, además, ayuda a que olvide su doloroso pasado. Él es un funcionario más de la institución.