Perro aprovechó el Domingo de Pascua para comer chocolates a escondidas. Terminó en el veterinario

Bruce es un tierno perrito que debido a lo goloso que es, terminó yendo de urgencia al veterinario en plena Semana Santa. Ya que de hecho, aprovechándose del Domingo de Pascua y de la gran cantidad de dulces y por sobre todo chocolates que hay en esta fecha, este labradoodle de una familia británica, gozó como nunca haberse comido 10 huevos de crema y varias barras de chocolate que su dueña, Alison Rothery, había escondido en lo alto de la despensa (ella aún no sabe cómo llegó ahí). Pero cuando vio su cama perruna llena de envoltorios, se preocupó mucho.

PA

Afortunadamente, no parecía estar muy afectado o de mal humor producto de todo ese consumo de chocolate. Aunque sí se encontraba muy inquieto y sobreexcitado, debiéndose esto probablemente al gran consumo de azúcar. Sin embargo, cuando Alison supo todo el chocolate que había digerido, rápidamente entendió lo preocupante y grave que era la situación. Los huevos de crema eran dañinos, pero más aún lo era el chocolate negro, por lo que lógicamente, sin querer arriesgarse, decidió enviarlo de manera pronta al veterinario.

PA

Ya que es importante tener en consideración que el chocolate tiene una sustancia química que se llama teobromina, que es venenosa para los canes. Y de hecho, esta se encuentra más presente en el chocolate amargo, siendo por lo tanto este el más tóxico para los perros. Un envenenamiento que parte afectando al intestino, corazón, sistema nervioso central y riñones, para así producir vómitos, diarrea, inquietud, hiperactividad y convulsiones.

PA

Alison, una mujer británica de Fordingbridge, Hampshire, llevó a Bruce a la clínica Vets Now Salisbury, donde fue rápidamente atendido, recibiendo ahí un tratamiento de emergencia. Posteriormente, recibió una inyección para su mejora, que ayudó a evacuar todo el chocolate y los envoltorios comidos, para luego ser controlado constantemente y ser dejado en casa con una receta de carbón activo, debido a que este ayuda a absorber las toxinas que quedan en el cuerpo. Hoy se está mejorando y notándose aquello cada vez más.