Perrito salva y contiene a un niño autista tras ser arrastrados por inundaciones. Rescataron a ambos

Es imposible poner en duda la capacidad de los animales de acompañar, contener y proteger, ya sea a sus pares como también a otros seres vivos. Y claro, dentro de estas criaturas los perros destacan como unos de los más fieles.

Los invitamos a la localidad de Waverly, en el estado de Tennessee (EE.UU), donde un perrito de seis años se convirtió en el héroe de la jornada. Resulta que el estado fue azotado por grandes inundaciones en los últimos días, que han dejado por lo menos 22 fallecidos además de cientos de casas destruidas a lo largo de la región.

Daily Mail

En ese contexto, Cooper fue uno de los animales arrastrados por las aguas, tal como varias de las mascotas de la zona que terminaron separadas de sus familias. Sin embargo, Cooper no sólo se preocupó de su propia supervivencia, sino que también de la de un niño autista que encontró en su misma situación.

De acuerdo a lo consignado por Daily Mail —que tuvo la exclusiva de la noticia—, un miembro de un equipo de rescate se encontró al perrito conteniendo al niño y acompañándolo mientras éste se afirmaba de una pared, tratando de evitar que se lo llevara la corriente.

El pequeño fue rescatado sano y salvo y, si bien Cooper sufrió un par de raspones en su parte trasera, igualmente respondió a los rescatistas de la veterinaria Waverly Animal Clinic con muchos besos y movimientos frenéticos de cola.

Daily Mail

“Lo hemos estado llamando ‘El Gran Perro Héroe’ toda la semana. Es una dulzura con patas y le hemos estado dando muchos regalos, diciéndole que es un héroe”.

—Dra. Jessica Peek, veterinaria de Waverly Animal Clinic, a Daily Mail

En tanto Caitlyn Rochelle, la dueña del perrito, dice que esta semana irá a recuperarlo y que se emocionó mucho cuando supo de su acto heroico.

“Me hizo llorar. No es sorpresivo que haya ayudado a alguien que vio complicado. Siempre ha sido un buen perro, un gran animal de soporte emocional. Cuando a mi padre y a mí nos da depresión, Cooper se da cuenta y apoya la cabeza sobre nosotros”.

—Caitlyn Rochelle, dueña de Cooper, a Daily Mail

La verdad es que el acto de Cooper fue realmente increíble: poner en riesgo su propia supervivencia para ayudar a un niño desamparado es algo que se ve muy poco en las interacciones entre animales, o por lo menos suena novedoso.