Perrito recibió estrella de la fama por ayudar a niños a cruzar la calle. Premiaron su valentía

Un perro callejero que se hizo famoso por tu noble acción con uno niños escolares recibió un merecido reconocimiento. Este es el caso de Kupata, un canino de Georgia, país al este de Europa, el cual había sido visto protegiendo a unos infantes de los vehículos al cruzar la calle.

En junio de 2020, este peludo fue grabado cuándo detenía el tráfico para que un grupo de niños pudieses cruzar de forma segura la calle, acompañados de su maestra en la ciudad de Batumi. El perrito corría al lado de ellos y le ladraba a los automóviles, para que mantuvieran la distancia.

Lovelykupata
Lovelykupata

Esos videos hicieron que el canino ganara mucha fama en internet, porque muchos usuarios compartieron y aplaudieron su lindo gesto. Por esa razón, el propio Departamento de Turismo de la región de Adjara le dieron un reconocimiento especial. Se trata de una estrella de la fama, la cual es similar a las que se pueden ver en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Estados Unidos.

Beqa Tsinadze
Beqa Tsinadze

De acuerdo a lo reseñado por el Heraldo USA, el premio fue un “People’s choice“, o sea, por elección de las personas, porque lo hecho por Kupata conmovió a muchas personas y no se olvidaron de él a pesar de los meses.

Efe
Departamento de Turismo de la región de Adjara

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar“, dijo Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas, según reseñó la agencia española Efe.

Kupata, de 4 años de edad, vive entre las viviendas locales de esta ciudad y se ha ganado el corazón de los residentes, quienes lo ayudan. Luego de que saltara a la fama mundial por proteger la integridad de los chiquillos, como todo un perro guardián. Ahora, tiene su reconocimiento y brilla como una estrella.