Perrito fue a pedir ayuda para su dueño tras fatal accidente de coche. Lo acompañó hasta el final

La lealtad de los perros es sin duda que su característica más celebrada por todos. Pero así mismo, esta puede llegar a extremos que terminan por ser realmente desconsoladores. Así le ocurrió a un pequeño perrito de Villa Charcas, Bolivia, que se encontró siendo el único sobreviviente de un accidente de coche. 

“Cualsito”, como se llamaba el cachorro, viajaba en coche junto a su dueño Esteban Machaca Castro, cuando este perdió el control del vehículo.

Unsplash – Imagen Referencial

Tanto perro como dueño terminaron desbarrancados, quedando en una posición donde sus vidas corrían peligro. Todo esto es de acuerdo a la reconstrucción póstuma realizada por los especialistas, pero lo que se sabe de ciencia cierta, es que Cualsito resultó en una mejor situación que su dueño, por lo que se tomó la tarea de salir a pedir ayuda. 

Una persona que vivía cerca de la zona del accidente narró a Los Tiempos cómo tuvo que salir fuera de su casa porque escuchaba a un perro ladrando sin cesar. Salir al encuentro de él lo hizo toparse con Cualsito, quien le hizo a entender, por medio de gestos y más ladridos, de que lo siguiera. 

Unsplash – Imagen Referencial

Así fue como Freddy Martínez y otros vecinos siguieron al cachorro hasta el lugar donde su dueño yacía sin vida junto al coche.

La situación fue muy triste, pero no hubo nada que hacer para salvar al conductor del coche. Dado que no entendía demasiado lo que estaba pasando, Cualsito se negó a separarse de su dueño. Esto llegó al nivel de que el cachorro insistió con subirse al mismo vehículo donde era transportado el cuerpo de su dueño. 

Unsplash – Imagen Referencial

Un par de semanas después, cuando se llevó a cabo el funeral del dueño, Cualsito estuvo ahí.

Ni las luces, ni el ruido ni el llanto de los presentes lo asustaron. Todos dieron por hecho que el cachorro había entendido que esta era la última vez que vería a su querido dueño, por lo que se negaba a a perder un solo segundo de esta experiencia. 

Correo del Sur

Una muestra de lealtad extrema, de parte de un cachorro latinoamericano que nos recuerda otras historias similares, como la de Hachiko o incluso el perro de Frey en Futurama. Cualsito se ganó un lugar al lado de estos, tanto por sus muestras de lealtad hacia su dueño, con por su resolución para pedir ayuda cuando vio que este estaba en problemas.