Perrito con ceguera cavó un agujero en la tierra y se tiró a morir, sin esperanzas. Se recupera

Cuidar de una mascota no es una tarea a tomar a la ligera. Ellos son seres vivos que merecen el mismo trato e importancia como si de un hijo se tratara, sin embargo, existen personas que cuando sus mascotas sufren problemas de salud simplemente las abandonan.

Así sucedió con un perrito que estaba cegado por problemas en sus ojos y se encontraba abandonado en un terreno boscoso. Era tanto el sufrimiento de este peludo que prefirió cavar un hueco y tirarse ahí dentro, sin esperanzas, porque no podía hacer nada para sobrevivir. Solo un milagro lo salvaría.

AnimalSTEP Official

Con suerte, ese milagro no tardó en llegar. Mientras el canino solo esperaba morir dentro de ese agujero de tierra, una persona apareció para cambiarle la vida para siempre.

“Alguien vio a este pobre perro vagando en medio de la nada. Tiene problemas en los ojos y no ve nada. Está tan desesperado y casi renuncia a la vida. Sus dos ojos son blancos y cegados. Estaba demasiado asustado y no sabíamos cómo sobrevivió por su cuenta durante mucho tiempo”, informó el canal en Youtube AnimalSTEP Official, dedicado a publicar historias de rescate animal.

AnimalSTEP Official

“Los rescatistas se acercaron y lo llevaron a una clínica veterinaria. Es una suerte que se haya salvado. Su problema ocular se llama cataratas. Esta condición implica la pérdida de transparencia en la lente“, agregó.

AnimalSTEP Official

Con suerte, este peludo recibió tratamiento médico y poco a poco fue mejorando su condición. “Gracias a Dios ya todos, se recuperó después de solo un mes. Vivirá una vida mejor y nunca más volverá a sufrir“.

AnimalSTEP Official

Aunque muchos animales sean víctimas del cruel abandono y tener que sobrevivir por su cuenta, hay algunos que cuentan con la suerte que tuvo este can, el cual empezó una mucho mejor vida.