Perrito anciano fue rescatado luego de caer en un pozo abandonado. Bomberos bajaron usando una grúa

Puede que una de las situaciones más tristes que se puede vivir, es ir notando cómo el perro con el que vivimos por varios años y fue nuestro compañero de juegos y aventuras, va poniéndose viejo. Dado que las personas vivimos por lo menos cinco o seis veces más que la esperanza de vida promedio de un perro, es muy probable que tengamos que ver partir a varios de ellos a lo largo de nuestra vida. 

Dentro de ello, siempre va a dar pena notar como los perritos ya no van pudiendo correr, saltar y mantener esa vitalidad que los vuelve tan imprescindibles para nuestra vida.

@TVFR

Así le estaba ocurriendo a Dickson Patton, un hombre que vive con su esposa en Oregon, Estados Unidos. Él y su mujer, Sheryl, viven con varios perritos. Calvin es el mayor de la manada, con 12 años recién cumplidos. 

A pesar de que su raza es capaz de vivir en torno a las 15 años, Calvin ya no es un perrito que pueda soportar las mismas aventuras y acontecimientos de cuando tenía tres o siete años. Por esto es que sus dueños se han preocupado de ponerle un ojo encima casi todo el tiempo.

@TVFR

Por esto fue que cuando una tarde lo llamaban y Calvin no aparecía, se preocuparon.

Registrando los lugares cercanos, comenzaron a escuchar el eco de un ladrido. Siguiendo la dirección del sonido, encontraron un molino abandonado cercano a su granja. Entrando en él, descubrieron que había algunas maderas rotas en el piso. Justo de ese agujero en el piso era de donde venían los ladridos de su querido Calvin. 

@TVFR

Lo que había ocurrido era que el perrito había corrido por ese lugar, teniendo la mala suerte de que maderas antiguas y podridas cedieran bajo sus pies. Calvin perdió el equilibrio, cayendo al pozo subterráneo que ocultaban estas tablas. 

Horrorizados, sus dueños llamaron a los rescatistas. Mientras tanto hicieron lo que pudieron por calmar a su cachorro.

@TVFR

Dickson y su esposa contaron a KPTV sobre la buena experiencia que tuvieron con los rescatistas: 

“Cuando los oyó, empezó a ladrar desde el pozo y en cuanto lo oí supe lo que había pasado. Empecé a arrancar el contrachapado podrido y llamé a los bomberos. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre los Bomberos y Rescate de TV. Es decir, son realmente eficientes”

–Dickson y Sheryl Patton para KPTV

Los especialistas consiguieron sacar en tiempo récord al cachorro, el que fue rápidamente llevado a una veterinaria. Encontrando solo algunos rasguños en su cuerpo, descartaron que se hubiera herido de gravedad. Dickson y su esposa pudieron volver